Las pymes se interesan en su mayoría por el CRM y el ERP en la nube

El comparador de software empresarial Buscoelmejor.com confirma que las pequeñas empresas españolas valoran la oferta online cuando se deciden a invertir

Publicado el 15 Oct 2015

Lluís Soler, fundador de Buscoelmejor

El comparador de software de gestión Buscoelmejor.com acaba de hacer públicos datos que dan una idea de cuáles son ahora mismo las demandas de las compañías españolas en materia de ERP y CRM. Buscoelmejor.com, que ha sido usado hasta la fecha por unas 50.000 compañías, confirma que los clientes españoles mayoritariamente se quieren informar sobre la oferta cloud de los fabricantes.

Este interés por el cloud es mayor entre los que buscan un nuevo CRM, que entre los que optan por implantar un ERP, aunque las diferencias no son astronómicas. Esto es así, según Lluís Soler Gomis, fundador de Buscoelmejor.com, porque los datos del ERP son más críticos y a los usuarios les cuesta más verlos alojados en la nube.

Así, el 85% de las empresas que facturan menos de un millón de euros, que son la mayoría de las que acuden al comparador en busca de información, quieren saber de CRM en el cloud. Este dato baja al 78% en las que facturan entre uno y dos millones de euros, y al 71% entre las que facturan más de dos millones.

En el ámbito del ERP, las cosas están como siguen: un 81% de las compañías más pequeñas (menos de un millón de ingresos al año) pide información sobre la nube; mientras que también lo hacen un 74% de las que facturan entre uno y dos millones; y un 68% de las que pasan de los dos millones anuales.

Por sectores, las empresas que más se interesan por llevar su gestión a la nube son, por este orden: servicios (93%), distribución (72%) e industria (65%).

Por otra parte, Buscoelmejor.com también da información de los módulos que más se demandan tanto en un ERP como en un CRM. En el ERP, todas las compañías piden facturación y un 85% demanda módulo de contabilidad. El de RRHH lo quiere el 67% de las firmas; el de inventario, el 55%; y el de gestión de proyectos, un 40%.

En el caso del CRM, el módulo de ventas es requerido por el 95% de los potenciales clientes; el de marketing (e-mailing), por el 88%; el de acceso móvil, por el 68%; y el de integración web, por el 65%. Lluís Soler Gomis recalcó en la presentación de estos números que hoy no todas las propuestas del mercado facilitan las cosas a la hora de integrarse con la web del cliente.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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