Lexmark pisa con fuerza en el mercado de la impresión

El fabricante conjuga la velocidad con el ahorro de costes.

Publicado el 18 Dic 2001

Los cinco nuevos modelos de impresoras Lexmark vienen a completar una gama que, para José María Esteban, responsable de productos de impresión profesional de Lexmark España, satisface las exigencias de cualquier tipo de usuario, tanto profesional como doméstico.

Dentro de su línea monocromo se incorporan E320 y E322, dos dispositivos preparados tanto para la impresión personal como para la conexión de usuarios en red. Estos equipos destacan por su velocidad, alcanzando hasta 16 páginas por minuto y con un tiempo de proceso para la primera página de tan sólo 12 segundos, un factor que para Esteban es fundamental a la hora de determinar el rendimiento de una máquina, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajos realizados en una oficina se componen de una o dos hojas, explicó.

En el ámbito de las impresoras láser color, Lexmark ha lanzado los equipos C750 y C910, con los que pretende acercar el color a las empresas por un coste similar al de la impresión en negro. Con un procesador de 350 MHz, el modelo C750 tiene un ciclo mensual de 60.000 hojas y consigue un ahorro de tóner color de hasta el 50 por ciento. Incluye la tecnología láser Tandem y el software de gestión MarkTrack, que controla quién imprime y los trabajos que se realizan.

La otra impresora láser a color es la C910, que consigue imprimir la primera hoja en color en tan sólo 15 segundos y produce 28 ppm tanto en color como en blanco y negro, lo que la convierte, según el subdirector general de Lexmark, Juan Leal, en la impresora láser color más rápida del mundo en formato A4. Pero lo más revolucionario está en su precio, 911.000 pesetas. Lo que para Leal supone un coste 20 veces menor que el resto de impresoras de este tipo. De sus funcionalidades destaca el uso de LED dinámico, que permite reajustar la calidad para obtener resultados homogéneos, desde la primera hoja hasta la última.

Por último Lexmark ha anunciado un nuevo multifunción, que se une a los modelos X520 y X522 ya presentados en septiembre. La principal novedad de este último lanzamiento, la X820e, es su pantalla táctil de 7,5 pulgadas y un panel con teclas que gracias a un interfaz intuitivo facilita cualquier tarea en el dispositivo, que es capaz de establecer distintos perfiles de usuario y alcanza una velocidad de 45 ppm..
Durante la presentaciones de sus nuevos equipos Lexmark aprovechó también la ocasión para dar a conocer los resultados del tercer trimestre. Los ingresos mundiales de la compañía durante este último periodo alcanzaron la cifra de 1.004 millones de dólares, con un aumento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Leal se mostró satisfecho con este crecimiento, ya que la compañía está consiguiendo sus objetivos y confía seguir registrando buenos resultados en el cuarto trimestre. Aún así, la firma de Lexington (Kentucky) ha anunciado una reestructuración en su plantilla y podría despedir a 1.600 empleados. La mayor parte de ellos provendrían de su fábrica de Reinosa, en México. En Europa serán unos 200 los empleados afectados. En lo que respecta a España, Leal tranquilizó a todos anunciando que estos recortes de personal no afectarán a la filial en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3