AMD ha lanzado la nueva Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion Serie A A8-3850 y A6-3650 para ordenadores de sobremesa. Unos procesadores diseñados para ofrecer una experiencia de alto rendimiento para los usuarios, incluyendo gráficos en alta definición, rendimiento como el de un supercomputador y aplicaciones a una velocidad increíblemente rápida.
Ambos combinan cuatro núcleos CPU x86 con una potente GPU gráfica dedicada que soporta DirectX 11 y hasta 400 núcleos Radeon, con procesamiento de vídeo de alta definición en un solo chip. Sólo la APU AMD Fusion ofrece verdadera gráfica dedicada dual, con un aumento de hasta el 120% del rendimiento visual, si se combina con ciertas tarjetas gráficas AMD Radeon HD serie 6000.
Los consumidores pueden obtener un rendimiento como el de los supercomputadores con capacidad de computación de más de 500 gigaflops y disfrutar de transferencias de contenido rápidas a través de USB 3.0.
Todos los procesadores de la Serie A funcionan con el software AMD VISION Engine, que se compone de driver gráfico AMD Catalyst, driver OpenCL de AMD y del centro de control de AMD VISION Engine.