noticias

Los anuncios clave del VMware Explore



Dirección copiada

El evento, que se ha celebrado en Las Vegas, deja novedades en inteligencia artificial, Tanzu y gestión del cloud y del extremo. Además, sirve a VMware para profundizar en su relación con partners como Nvidia, Lenovo y Oracle

Publicado el 25 ago 2023



Sede corporativa de VMware.

Muchas novedades ha habido esta semana en el VMware Explore, que se ha celebrado en Las Vegas. En el ámbito de la gestión de entornos de nube, VMware presentó Edge Cloud Orchestrator, que amplía las capacidades de automatización y orquestación de red para ayudar a las organizaciones a instalar, configurar, operar y mantener sus despliegues en el extremo de forma más segura y rentable. Antes este producto se denominaba VMware SASE Orchestrator. En este contexto, Audi anunció su intención de implantar VMware Edge Cloud Orchestrator para gestionar recursos de manera más eficiente en sus plantas de producción.

En el entorno de la nube, VMware también ha anunciado en Las Vegas la próxima evolución de VMware Cloud, que ahora permite a los clientes aprovechar sus servicios para ejecutar cargas de trabajo empresariales de manera más segura a escala con protección de datos avanzada, recuperación de ransomware y desastres basada en la nube y redes y seguridad de múlti-cloud. VMware Cloud está disponible en cinco ediciones (Essentials, Standard, Pro, Advanced y Enterprise).

Avances en IA

VMware también incorpora las posibilidades de la inteligencia artificial a su plataforma. En Las Vegas anunció nuevas integraciones de IA en la plataforma Anywhere Workspace, que permite el despliegue seguro de puestos de trabajo remoto.

Asimismo, y para poner al alcance de cualquier empresa las posibilidades de la IA generativa, la compañía saca al mercado VMware Private AI, en colaboración con Nvidia. VMware Private AI lleva la capacidad de computación y los modelos de IA al lugar donde se crean, procesan y consumen los datos empresariales, ya sea en una nube pública, en un centro de datos empresarial o en el extremo.

“Con VMware Private AI, estamos empoderando a nuestros clientes para aprovechar sus datos de confianza para que puedan construir y ejecutar modelos de IA de forma rápida y más segura en su entorno multi-cloud”, aseguraba Raghu Raghuram, CEO de VMware.

Nuevo motor de aplicaciones para Tanzu

Sobre Tanzu, la familia de productos y servicios para modernizar aplicaciones e infraestructura a través del cloud, también hay noticias. VMware Tanzu Application Platform incluye ahora un nuevo motor de aplicaciones, una nueva gestión del ciclo de vida para Azure Kubernetes Services (AKS) además de AWS Elastic Kubernetes Service (EKS) Tanzu Kubernetes Grid, y visibilidad de costes de clúster para Kubernetes FinOps impulsado por VMware Tanzu CloudHealth.

En este entorno, son novedad además los servicios de inteligencia Tanzu, como Tanzu CloudHealth, que permitirá ahorros de costos más profundos mediante pronósticos impulsados por IA (versión beta) para mejorar la planificación presupuestaria y el ajuste dinámico de Kubernetes sin tiempo de inactividad.

Otras alianzas

Además de estrechar lazos con Nvidia para el desarrollo de entornos de IA generativa, VMware ha consolidado en Las Vegas alianzas con otros partners primordiales de la industria. Es el caso de Lenovo, con el que ha anunciado las primeras soluciones llave en mano provenientes de sus laboratorios conjuntos de Innovación para el edge y la cloud. Estas soluciones ofrecen modernas capacidades multi-cloud híbridas para empresas de tamaño mediano y ayudan a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para potenciar su transformación inteligente. Lenovo también presentó su diseño de referencia más reciente para la IA generativa en colaboración con VMware, una solución totalmente integrada de Lenovo ThinkSystem que incluye cómputo acelerado por Nvidia.

Por otra parte, VMware ha ampliado su alianza con Oracle para ayudar a los clientes a modernizar sus cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). En virtud de la ampliación de la colaboración, los clientes podrán suscribirse a Oracle Cloud VMware Solution como parte de VMware Cloud Universal, un programa de compra y consumo flexible que ayuda a las empresas a simplificar la adquisición y acelerar la adopción de los servicios elegibles de VMware Cloud.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4