Los datos de los clientes europeos de Oracle se alojan en nubes locales

El presidente de Oracle, Thomas Kurian, ha querido tranquilizar a los europeos sobre cómo resuelve la compañía la transmisión de datos de los clientes del viejo continente. Lo contó en el trascurso del OpenWorld de San Francisco

Publicado el 28 Oct 2015

Thomas Kurian, en OpenWorld 2015

El asunto Safe Harbour, sobre los requisitos que debe cumplir el tráfico de datos privados entre Estados Unidos y la Unión Europea y cómo han sido cuestionados tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso del ciudadano austriaco Maximillian Schrems frente a Facebook, ha llegado hasta el Oracle OpenWorld, que estos días se celebra en San Francisco.

Thomas Kurian, responsable mundial de desarrollo de producto del gigante de las bases de datos, ha tenido que tranquilizar a su auditorio ante la pregunta de cómo resolvía Oracle la transmisión de los datos de sus clientes en las nubes de Oracle. El directivo ha despejado dudas explicando que la compañía dispone de “19 centros de datos a nivel mundial en diferentes continentes, lo que permite soportar el tráfico de datos de los clientes en nubes locales”.

Después Kurian ha detallado dónde se encuentran los mencionados data centers: “En el continente americano disponemos de ocho CPD, seis están situados en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Sao Paulo (Brasil); en Europa hay siete, tres de ellos en Reino Unido y cuatro en el continente (dos en Alemania y otros dos en países cercanos a Alemania); uno en Sidney (Australia) y el resto repartidos entre Singapur y Japón”.

Para Kurian lo más importante “y tranquilizador” es el número de operaciones que se realizan sobre las nubes de Oracle diariamente, un buen indicador de que la propuesta de la compañía funciona y “los clientes también lo aprecian así”. En este sentido, el directivo ha comentado que “sólo el pasado mes de septiembre, procesamos cada día 34.000 millones de transacciones en nuestra nube y había cerca de 35.000 usuarios empresariales usando nuestra nube”.

Finalmente, Kurian ha indicado que “la Oracle Cloud continua su senda de fuerte adopción entre los clientes, soportando más de 70 millones de usuarios en la actualidad. Los datos corren a través de más de 50.000 dispositivos y se almacena más de 800 petabytes” en los 19 centros de datos antes citados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados