Madrid migra los sistemas de gestión financiera y logística a una nueva plataforma

La Comunidad de Madrid pasa a una versión más avanzada, SAP S/4-HANA, integrada en el sistema de información Nexus.

Publicado el 30 Ago 2021

92262_35

La Comunidad de Madrid ha realizado, entre el 4 y el 8 de agosto, la migración de todos los sistemas de gestión financiera y logística de la región a una nueva plataforma tecnológica. Para ello, la Agencia para la Administración Digital, Madrid Digital, ha llevado a cabo en esos días la conversión de toda esta información que aglutina servicios tan esenciales como la elaboración de presupuestos, la ejecución de gastos e ingresos o la contratación y compra de bienes y servicios.

Con esta actuación se mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración regional y se da un paso más en la evolución tecnológica y la transformación digital de la región. En concreto, se dejará de usar la plataforma denominada SAP R3 para pasar a una versión mucho más avanzada, SAP S/4-HANA, integrada en el sistema de información Nexus, una de las mayores plataformas de Europa dentro del sector público.

Nexus es utilizado por aproximadamente 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente 1.000.000 de transacciones. Actualmente, la cantidad de datos que maneja el sistema de forma centralizada es masiva, aproximadamente 3.200.000 facturas tramitadas, 2.250.000 pagos anuales realizados, 3.000.000 de activos dados de alta y la tramitación de 500.000 pedidos registrados.

Así, los empleados públicos van a disponer de un sistema de alertas con el que tendrán mayor accesibilidad a la información desde diferentes dispositivos y ubicaciones; y permitirá a Madrid Digital contar con nuevas funcionalidades y herramientas orientadas a la innovación dentro del sector público.

La Comunidad de Madrid ya anunció el pasado mes de mayo su intención de actualizar sus sistemas de gestión presupuestaria, financiera, contratación pública, compras y logística con una inversión de 37 millones de euros. El informe incluía la propuesta de adjudicación del contrato para la actualización de Nexus, la herramienta que permite realizar todos los procesos relacionados con la elaboración de presupuesto, ejecución de gastos, ingresos, contratación y compras de los bienes y servicios prestados y recibidos.

El objeto del contrato se compone de dos lotes. El primero está dirigido a la prestación de los servicios de atención, mantenimiento, evolución y administración de los sistemas de información corporativos de gestión económico-presupuestaria, gestión económico-financiera, gestión de la contratación pública, gestión de compras y logística y funcionalidades y servicios comunes (Nexus ECCL) sobre plataforma SAP.

Por otro lado, el segundo lote incluye la prestación de los servicios de transformación, revisión y mejora de los procesos de gestión, mantenimiento y calidad del servicio y producto de Nexus ECCL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3