Más del 60% de las firmas europeas han bloquedado Facebook y YouTube

Según un estudio de Easynet e Ipanema, Twitter está capado en la mitad de las 550 compañías consultadas

Publicado el 30 Jul 2012

96679_48

Los directores de TI europeos no ven claros los beneficios que las redes sociales pueden aportar a su negocio. Es la principal conclusión de un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies y basado en las opiniones de una encuesta a 550 directores y gestores de TI de media docena de países, incluido España. Más de la mitad de los consultados trabajaban para empresas por encima de los 120 millones de euros de facturación.

Los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva. El estudio Killer Apps 2012, desvela algunos datos esclarecedores. Así, el 67% de los consultados afirma tener bloqueado Facebook en su empresa. Unos pocos menos, el 60%, ha bloqueado el acceso a YouTube. Mientras tanto, Twitter está capado en el 49% de los casos, y un 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online. Según

Sara Moreno, directora de comunicación online de Porter Novelli Iberia, “hoy en día supone un verdadero retraso para las empresas el hecho de bloquear el acceso a las redes sociales, y encuentro verdaderamente sorprendentes los datos revelados por este estudio. El verdadero retorno de inversión de las campañas llevadas a cabo en redes sociales es el hecho que tu empresa seguirá aquí dentro de cinco años. La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y no ha conocido un mundo sin internet. Internet y las redes sociales es una forma de vida para ellos. Las empresas deben reconocer el gran potencial que supone para su negocio el estar presente en las redes sociales, y utilizarlas para mejorar la relación con sus empleados y con sus clientes, en lugar de luchar contra ellas.”

“Existe un gran abismo entre la Generación X y la Generación Y”, afirma Justin Fielder, director de tecnología de Easynet. “No se trata de atraer y retener talento entre los más jóvenes, sino de buscar la mejor forma de dialogar con ellos. Las redes sociales suponen un golpe de aire fresco para los menores de 30 años, y constituyen una excelente plataforma de comunicación, educación e información. Además de ofrecer ventajas diferenciales al éxito del negocio. La Generación X tiene que entender esto sino quiere poner en peligro su negocio.”

Por su parte, Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra “la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral”, aunque parece que las señales que emite el mercado no han sido percibidas por los responsables europeos. “Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados