Ahora la compañía de la manzana perfecciona su popular línea de portátiles iBook para los segmentos de consumo y educación.
Mucho más grande por dentro, pero no por fuera, el nuevo iBook aumenta la velocidad de su procesador con el PowerPC G3, de hasta 600 MHz, y aumenta la capacidad del disco duro a los 20 Gb. Además los 128 Mb de memoria SDRAM viene ahora como estándar en toda la línea, con la posibilidad de ampliarla hasta 640 Mb de RAM. De los dispositivos opcionales el cliente puede elegir entre la unidad de CD-ROM, DVD-ROM o la unidad Combo DVD-ROM/CD-RW, que permite tanto grabar CD como ver películas en DVD. Apple no sólo preinstala el sistema operativo Mac OS X versión 10.1, como el Mac OS 9.2.1,sino que también introduce software adicional como el programa iTunes para crear música y el iMovie para editar, transferir y montar clips de vídeo.
El precio del producto de serie es de 299.000 pesetas (1.797 euros). Con el modelo superior de la gama, equipado con la unidad Combo el precio asciende a 385.800 pesetas (2.319 euros).