Minolta da un paso más en el desarrollo del multifunción

Incorpora la nueva capacidad de e-mailing en sus centros de comunicación multitarea.

Publicado el 16 Ene 2002

Pensando en las necesidades de pequeños y medianos grupos de trabajo, Minolta ha diseñado dos nuevas soluciones que denomina centros de comunicación multitarea. Se trata de los modelos Di 152 de 15 páginas por minuto y Di 183, de 18 ppm. en monocromo. Ambas máquinas ofrecen a los usuarios de pequeños y medianos grupos de trabajo cinco funciones en un único producto, pues realizan copiado digital de alta calidad y alto rendimiento, impresión en red, fax de alta velocidad, digitalización y e-mailing. Según Minolta, estas no son las únicas ventajas que ofrecen, sino que también ahorran tiempo, esfuerzos y dinero, puesto que tan sólo es necesario un mantenimiento y los consumibles son los mismos para todas las funciones.

En cuanto a su rendimiento, ofrece 33,6 kbps en envíos por fax y 600 x 600 puntos por pulgada en digitalización. Pero la principal novedad es que digitalizan datos para posteriormente enviarlos por correo electrónico como ficheros, con formato PDF o TIF directamente desde la máquina. También dispone de una función de fax por Internet opcional.

Ambas soluciones persiguen el ahorro de costes, por lo que cuentan con una tarjeta de red opcional que proporciona un acceso rápido al grupo de trabajo sin necesidad de invertir en hardware extra. Además, incluyen el software PageScope de Minolta, que facilita la gestión y administración en los entornos de red.

En cuanto a las características de rendimiento, dispone de salida A3, clasificación por offset, marcas de agua y calidad de impresión láser.
Minolta también ha anunciado la presentación del último modelo de su línea de impresoras color, la Magicolor 2210, que sustituye a las Magicolor 2200. Esta impresora de tamaño letter/A4 de red, produce hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 5 en color. Dispone de una interfaz de red Ethernet 10/100Base TX que soporta múltiples lenguajes de impresión, incluyendo PostScript 3, PCL 6 y PDF para trabajar en diversos entornos de red. Imprime a 1.200 x 1.200 puntos por pulgada de resolución en una amplia variedad de documentos. Además, cuenta con calibración automática de imagen para asegurarse la calidad de salida.

Por otro lado, Minolta ha mejorado sus posibilidades de gestión de documentos con nuevas opciones como alta capacidad de entrada de papel, doble cara automática y bandejas direccionales que pretenden aumentar la productividad de la oficina.

En esta ocasión, se trata de una nueva línea que consta de un único modelo, pues el fabricante considera que es la configuración completa para conseguir las especificaciones exactas de las empresas. Para ello, permite distintas posibilidades como unidad de cara automática, clasificador de salida de 5 bandejas, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3