Neri propone GreenLake como alternativa al cerrojazo de los hiperescalares

El CEO de HPE habla del momento de su plataforma de suscripción a servicios de computación, que ha crecido en ingresos un 33% en el último trimestre

Publicado el 06 Sep 2021

Antonio Neri, CEO de HPE.

En una entrevista a CRN.com, la web estadounidense especializada en información para el canal de ventas informático, Antonio Neri, CEO de HPE, valora el momento que vive GreenLake, su plataforma para ofrecer servicios de computación bajo un modelo flexible de pago por uso, y por qué se está consolidando como una opción frente a la nube pública.

En esa charla, Neri enfatizó precisamente que HPE GreenLake es hoy “una verdadera alternativa a la nube pública” cuando se trata de gestionar cargas de trabajo que deben permanecer on-premise. Y aseguró que en el último trimestre (el tercero de su año fiscal) las órdenes de compra del canal se han incrementado un 152%. Y que el número de partners activos en la venta de estos servicios crece que cada trimestre.

Neri habló del problema del vendor lock-in (o cerrojazo) con que se encuentran los clientes de nube pública y que les impide cambiar a proveedores alternativos en un determinado momento, o les dificulta mucho esta opción. Haciendo referencia a la archiconocida canción “Hotel California”, de The Eagles, Neri dijo que con la nube pública muchos clientes experimentan efectos perversos. “You can check out any time you like, but you can never leave”, dice el legendario tema de The Eagles.

Hace unos días, Neri anunció la aceleración del negocio en torno a GreenLake, lo que se reflejará en las cifras de venta de los próximos seis meses. Como CEO de la compañía, imprimir velocidad a esta plataforma es su “prioridad número uno”. En mayo el fabricante reveló que 80.000 partners a nivel mundial ya están vendiendo servicios de GreenLake. De hecho, el 70% de los ingresos por esta plataforma, que ya tiene más de 1.100 clientes, vienen del canal de distribución.

Las cifras del último trimestre fiscal, concluido el 31 de julio pasado, muestran que las suscripciones son la parte que tira del negocio global de HPE. GreenLake dejó ingresos de 705 millones de dólares, un 33% más que hace un año. Mientras tanto, las órdenes de estos servicios subieron un 46%. A nivel general, HPE tuvo en el último trimestre unos ingresos de 6.900 millones de dólares, con un modesto avance del 3%.

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Redacción Channel Partner

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