Aunque todos los productos que hemos analizado durante la elaboración de esta comparativa tienen mucho en común, cada uno de ellos contempla un puñado de prestaciones que le permite desmarcarse de la competencia y, de esta forma, ofrecer a sus potenciales usuarios valor añadido. La experiencia de Netgear en la puesta a punto de soluciones de almacenamiento es dilatada, por lo que no es extraño que sus ingenieros hayan logrado diseñar uno de los productos más completos del informe. Y no hay mejor forma de lograrlo que apostando por un microprocesador realmente competente, todo un Atom de Intel equipado con un único núcleo, muy similar a los utilizados en los netbooks. Esta CPU está acompañada por 1 Gbyte de memoria DDR2 SO-DIMM, una configuración que durante nuestras pruebas ha demostrado ser capaz de lidiar con eficacia con múltiples accesos simultáneos, manteniendo, además, unas tasas de escritura y lectura muy notables.
Este servidor de almacenamiento está dotado de 4 bahías, en las que podemos instalar otros tantos discos duros SATA de 3,5 pulgadas, hasta alcanzar una capacidad de almacenamiento máxima de 8 Tbytes. Al igual que la mayor parte de sus competidores, soporta los modos RAID más demandados (0, 1 y 5). Por otra parte, nos ha sorprendido el reducido nivel de emisión de ruido de su ventilador trasero. Y es que, en vez de incorporar varias unidades de diámetro mínimo pero preparadas para trabajar a un régimen de giro elevado, incorpora un solo ventilador de generosas dimensiones, pero de velocidad de giro reducida. Aun así, es capaz de desplazar el caudal de aire necesario para garantizar un efecto de convección óptimo, de manera que la integridad de las unidades de disco duro está garantizada.
La interfaz que nos permite manipular la configuración de la unidad es potente y muy completa, pero, a la vez, resulta intuitiva, por lo que no es difícil hacerse con ella. Por supuesto, siempre ayuda tener cierta experiencia en la administración de dispositivos de esta naturaleza. Pero su baza más importante es su compatibilidad con DLNA 1.5, DVRs TiVo, lectores de DVD y Blu-ray Disc, Time Machine de Apple y un sinfín de dispositivos de red y servicios web.
737 euros
(IVA incluido)
www.netgear.es
Netgear ReadyNAS Ultra 4000
Solución de alta capacidad compatible con DLNA y TiVo
Publicado el 21 May 2012
Temas
Canales
Artículo 1 de 3