Noticias

GTI crea una “ventanilla única” para atender a los partners cloud

Cloud

El mayorista lanza la iniciativa VIP25, dirigida a los clientes que más apuestan por la nube. VIP25 estrena la figura del “facilitador” y cuenta con la plataforma de generación de leads Cloudmaster.es

Hugo Fernández, CEO de GTI.
Hugo Fernández, CEO de GTI.

GTI, mayorista de referencia de Microsoft en España y que también tiene en su catálogo a buena parte de la oferta de software empresarial, dio un giro hace unos años al cloud. A principios de 2016, y con cierto retraso frente a la competencia, lograba el contrato de Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft y a finales de ese ejercicio ponía en marcha su plataforma de agregación de servicios en la nube, en la que invertía más de un millón de euros.

Como consecuencia, al día de hoy, ya un 35% de los ingresos del mayorista (que en 2018 se elevaron a 194 millones de euros) proceden del cloud, un negocio que crece mucho más rápido que el tradicional de licencias y que el de hardware o redes. Además, ya son más de 2.000 los clientes de GTI que revenden servicios de nube.

Pero ahora el mayorista da un nuevo impulso a su estrategia para migrar su negocio a la nube. La iniciativa se ha denominado VIP25 y tiene como objetivo que los distribuidores desarrollen todo su potencial en el cloud. El programa está dirigido a aquellos revendedores de tecnología que están haciendo una apuesta fuerte por la nube y facturan por este tipo de servicios a partir de unos 100.000 euros anuales.

El mayorista cambia así su modelo de negocio, pasando de la tradicional operativa comercial a otra centrada en los servicios

El propósito es que unas 200 compañías se integren en VIP25. El mayorista cambia así su modelo, pasando de la tradicional operativa comercial a otra centrada en los servicios. GTI quiere erigirse en “un catalizador y colaborador del negocio”. Hugo Fernández, CEO de GTI, especifica que su compañía ofrecerá nuevos servicios de generación de demanda y de soporte técnico, comercial y de negocio.

Una plataforma de contenidos y el 'facilitador'

El directivo da unos cuantos detalles de la iniciativa que aterrizan estos conceptos. Una de las novedades más destacadas de VIP25 es la plataforma de contenidos Cloudmasters.es. “Es una de las herramientas que hemos puesto en marcha para ayudar en la generación de leads. Al mismo tiempo, a través de esta plataforma ayudamos a nuestros partners a aumentar su visibilidad”.

También destaca la figura del “facilitador”, que pone a disposición de los distribuidores “un servicio de atención y soporte de ventanilla única”. Gracias al facilitador, los clientes “ya no tendrán que preocuparse de encontrar a la persona adecuada dentro de GTI para ayudarle a resolver una cuestión técnica o una duda de licenciamiento, o para tener alguna recomendación de negocio”. “Se trata de simplificar todo lo posible los procesos que hay detrás de la transición a la nube para que nuestros clientes puedan crecer y aumentar su negocio”, insiste Fernández.

Oficinas de GTI en Madrid.
Oficinas de GTI en Madrid.

Además, el directivo dice que VIP25 también hará hincapié en la formación de los distribuidores adscritos al programa. “Los partners VIP25 podrán acceder a servicios exclusivos de formación técnica sobre las últimas novedades, además de cursos comerciales y ‘nubificación’ de su personal”. Hugo Fernández revela que VIP25 va a estar respaldado por un equipo de más de 15 personas, entre account managers y desarrolladores de negocio, que contarán además con más formación técnica y comercial.

VIP25 ha sido puesto en marcha con el apoyo de Microsoft, pero en estos momentos el mayorista está trabajando para “encajar de forma lógica” al resto de fabricantes cloud con el que trabaja. Hay que recordar que en el catálogo GTI hay nombres como Acronis, Adobe, Alibaba, IBM, Veeam, VMware, Red Hat, Panda, Symantec o McAfee, entre otros.  

Claves de la iniciativa VIP25

  • OBJETIVO: Simplificar la atención a los partners que más apuesten por el cloud, y ayudar a estos distribuidores a escalar su negocio. Se cuidarán aspectos como la gestión de incentivos, la captación de fondos de marketing, la ‘nubificación’ de los equipos comerciales del partner o la gestión del consumo de los clientes finales.
  • ALCANCE: GTI quiere reclutar unos 200 partners. Buscará sobre todo a los que más negocio tienen en la nube (a partir de 100.000 euros anuales).
  • NUEVAS HERRAMIENTAS: GTI pone en marcha la plataforma de generación de leads Cloudmaster.es. Además, instaura una ventanilla única de atención a los distribuidores con la figura del “facilitador”, que dará información técnica, de negocio, de incentivos, de fondos marketing o de administración, entre otras cosas.  
  • EQUIPO: GTI destina a VIP25 un equipo de más de 15 personas, entre account managers y desarrolladores de negocio.
  • FABRICANTES: Microsoft es el gran patrocinador de entrada de esta iniciativa, aunque GTI irá dando entrada a más marcas.
LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?