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Nfon inspira a sus partners de negocio con su nuevo programa de canal

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La firma de comunicaciones cloud anuncia un nuevo programa de canal que incluye comisiones e incentivos, soporte de ventas, protección de proyectos y el portal de partners, como herramienta central.

César Flores-Fernández y David Tajuelo, de Nfon
César Flores-Fernández y David Tajuelo, de Nfon

Tan solo el 11% del negocio de la telefonía está en la nube, así que queda mucho negocio para crecer”.  César Flores Rodríguez, CSO del proveedor europeo de comunicaciones en la nube, tiene claro que el canal desempeñará un papel importante en la transformación del mercado PBX. Por eso, el directivo europeo no dudó en arropar a David Tajuelo, director general de la compañía para Iberia, en la presentación de Ngage, el nuevo programa de canal que ofrecerá más incentivos y oportunidades a los socios. “El canal es la mejor herramienta que podemos tener para crecer en el mercado”.

Y terreno tienen mucho por crecer ya que España todavía representa un testimonial 5% del negocio frente al voluminosas tres cuartas partesde los ingresos de la multinacional en Alemania. Para impulsar las ventas, la firma ha ido sembrando el terreno para configurar una red de partners que les permita llegar a todas las regiones del mercado.

Ahora las opciones se amplían a través de tres categorías de partners estándar: (Approved, Certified y Premium), cada una con un nivel de inversión y compromiso. Además, Nfon ha creado también otra especificación para segmentos especializados, Solution Partner, que está dirigida a socios con un perfil muy específico en uno de los mercados verticales en los que ofrecen solución Premium como hospitality o contact center, sectores en los que la compañía ve muchas oportunidades de negocio. Todos ellos serán atendidos a través de los mayoristas Wifidom y SPC.

Las pymes son el principal foco de negocio de Nfon y sus partners que contribuirán a incrementar las ventas un 20%. “ Las 450.000 extensiones de Nfon son de Cloudya, lo que representa 12 extensiones por cliente. Esto implica que la mayor parte de los 40.000 clientes de Nfon son pymes”.

Modelo as a service

Tal y como ha comentado Tajuelo, el modelo de comunicaciones está cambiando hacia el as a service y con este programa tratan de responder a las demandas de su red de colaboradores. A saber: ingresos recurrentes, ofrecer valor añadido a sus clientes, diferenciarse por conocimiento (cada vez se está implantando más la venta consultiva), sentirse seguros con lo que venden, crecer de la mano del fabricante y mantener una relación a largo plazo con él.

Para atender a estos requerimientos ponen al alcance del canal instrumentos formativos (NFON Academy), de marketing (comisiones e incentivos), soporte de ventas y técnico, demos gratuitas, protección de proyectos y el Portal de partners, como herramienta central.

Para el último trimestre del año, el proveedor prepara un evento anual con el canal en el que premiará a los mejores socios Ngage.

Comunicaciones en la nube

Como punto fuerte para apostar por NFON, el director general de la compañía alude al valor, robustez y seguridad de sus soluciones de telefonía, al “menor churn de todos los operadores europeos (0,4%)”, a su apuesta por las relaciones a largo plazo y a Cloudya como plataforma UCaaS de referencia. "450.000 extensiones telefónicas de Nfon son de Cloudya, un porcentaje muy amplio de nuestro negocio". 

En este sentido, el directivo ha comentado que van a mejorar funcionalidades de este sistema de aquí a final de año. Una optimización que estará relacionada con la movilidad y que tiene como gran baza su integración con Microsoft Teams.

Además de todo lo anterior, el proveedor encuentra una oportunidad de crecimiento en la migración de las comunicaciones empresariales hacia la nube. De 135 millones de extensiones telefónicas en Europa, el 80% son empresas con menos de 200 empleados y sólo un 11% son en la nube.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?