Noticias

NetApp integra la tecnología de Spot en su oferta

Cloud

El proveedor lanza soluciones, como Spot Storage by NetApp, que simplifican y optimizan la gestión de recursos en el multicloud

Oficinas centrales de NetApp.
Oficinas centrales de NetApp.

NetApp da un paso más para simplificar y optimizar la gestión de los entornos cloud, que cada vez son más diversos y complejos. Ahora el fabricante de sistemas y software de almacenamiento y gestión de datos presenta Spot by NetApp, además de una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrido y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud.

Spot Storage by NetApp es una solución  serverless y storageless para contenedores que se combina con Spot Ocean by NetApp, y que facilita que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico en Kubernetes sin tener que administrar servicios de almacenamiento y datos. NetApp asegura que Spot by NetApp permite a las empresas ahorrar hasta un 90% en cómputo y almacenamiento. Este anuncio supone también la integración en el catálogo de NetApp de la tecnología de Spot, un especialista en optimización de costes y de cómputo en nubes públicas que fue adquirido en junio pasado.  

Asimismo, NetApp presentó una nueva plataforma para la gestión de volúmenes en cloud. Se trata de Cloud Manager, que ofrece visibilidad y control totales del almacenamiento en entornos onpremise, en Azure, en AWS y en GCP. Cloud Manager ofrece servicios de sincronización, backup y organización de datos por niveles, archivado en caché y cumplimiento de normativas.

Además, NetApp presentó novedades para la gestión de los puestos de trabajo virtuales, que viven un boom desde el inicio de la pandemia y de la ola de teletrabajo que lleva aparejada. El nuevo servicio NetApp Virtual Desktop Management Service (VDMS), basado en cloud y completamente gestionado, se combina con un nuevo diseño validado de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de cloud híbrido. Estas soluciones permiten a las empresas escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de aquella parte de la plantilla que trabaja en remoto. Los recursos se pueden optimizar en todo momento sin tener que incrementar la complejidad, al tiempo que se reducen los costes hasta un 50%, según NetApp

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?