Noticias

Microsoft crea una sociedad para llevar su negocio de nube en España

Cloud

La compañía ya tiene un acuerdo con Telefónica en el ámbito de la computación y hace este movimiento después del anuncio de AWS de abrir centros de datos en Aragón

Oficinas de Microsoft en Madrid.
Oficinas de Microsoft en Madrid.

Microsoft ha constituido en España una nueva sociedad, denominada Microsoft 7724 Spain, según una información del diario CincoDías. Según consta en el Registro Mercantil, tendrá como objetivo la “prestación o el procesamiento de servicios de comunicaciones y telecomunicaciones, recuperación y entrega de información y bases de datos”. 

Aunque Microsoft en España no ha hecho lanzamiento oficial y público, todo indica que esta entidad se ocupará de la gestión del negocio de Microsoft en la nube en este país. Hay que recordar que a principios de este año Microsoft y Telefónica anunciaron un acuerdo clave en el área de computación.

Por el mismo la multinacional estadounidense se comprometía a crear una nueva región de centros de datos en España y para ello recurría a la infraestructura de la operadora. Desde ella se comprometía a ofrecer sus servicios de nube inteligente (Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365) para a acelerar la transformación digital de las empresas locales y también de los organismos públicos. Ese acuerdo incluía también planes de comercialización conjunta de estos servicios.

Además, el movimiento de Microsoft llega unos meses después de que Amazon Web Services, su gran rival en el ámbito de la nube pública y la empresa líder en el segmento de infraestructura como servicio, anunciara su intención de construir tres centros de datos en España, en la zona de Aragón, y de que Google también diera a conocer una alianza en el ámbito de los centros de datos con Telefónica para el mercado español.

Según la información del diario CincoDías, la nueva sociedad de Microsoft se constituye con un capital de 3.000 euros, declara como socio único a Microsoft Ireland Operations Limited y tiene su domicilio en el Paseo del Club Deportivo 1, en el Parque Empresarial La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde tiene su sede Microsoft Ibérica.

Es un capítulo más en la guerra de la nube pública, donde AWS, Microsoft y Google son claros líderes y acaparan más del 50% del negocio mundial.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?