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Salesforce mantiene un fuerte crecimiento en el año de la pandemia

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Las ventas de la compañía del CRM en la nube avanzan un 24% en el último ejercicio fiscal, aunque la Bolsa penaliza la previsión para este año

Marc Benioff, CEO de Salesforce.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.

La pandemia no ha puesto trabas a la progresión de Salesforce, la multinacional del CRM en la nube. En el ejercicio fiscal culminado el pasado 31 de enero, Salesforce reportó unos ingresos de 21.250 millones de dólares, un 24% más que el año precedente. Las ventas de suscripciones y soporte totalizaron casi 20.000 millones, un 25% más, mientras que los servicios profesionales generaron 1.280 millones, lo que supone un 21% de incremento. El margen operativo de Salesforce en el año fue del 17,7%.

En el cuarto trimestre del año, la compañía que lidera Marc Benioff totalizó unas ventas de 5.820 millones de dólares, una cifra un 20% superior a la del mismo periodo del año anterior.

Además, la expectativa de negocio del gigante de la nube para el presente año fiscal es ambiciosa, aunque ha quedado por debajo de lo esperado por los analistas. En concreto, Salesforce calcula que los ingresos se situarán entre los 25.650 y los 25.750 millones de dólares, lo que supondría volver a crecer en torno a un 20%. En el primer trimestre del año, Salesforce espera terminar con unos ingresos de unos 5.800 millones.

Marc Benioff dijo sentirse orgulloso de cómo la compañía se ha comportado y adaptado a la nueva situación que ha traído la pandemia mundial. No obstante, y a pesar de que Salesforce sigue creciendo a un ritmo muy alto para una organización de su tamaño, la Bolsa penalizó estos resultados y el valor de acción cayó más de un 4%.

Los analistas consideran que la proyección de ventas para este año se queda corta. Además, algunos analistas consideran que el precio de la compra de la herramienta de colaboración Slack a finales del año pasado por más de 27.000 millones de dólares también fue excesivo. Precisamente, Slack presentó resultados hace unos días. En el último año fiscal, esta firma reportó ingresos por valor de 902 millones de dólares, un 43% más. Además, ya cuenta con una base de clientes de pago de 156.000 compañías, un 42% más que un año antes.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?