Microsoft anuncia novedades para Teams, Azure y Power Platform

Ignite 2021, el evento mundial de desarrolladores y técnicos en la tecnología de Microsoft, reúne estos días a 150.000 personas de todo el mundo de forma virtual

Publicado el 03 Mar 2021

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ignite, el evento anual para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft celebra en este 2021 su segunda edición virtual, y reune a una comunidad de más de 150.000 personas de todo el mundo hasta mañana. En la apertura de la macroreunión, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, dio una charla donde habló de “las cinco palancas” que impulsarán la próxima generación de innovación desde la nube: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la inteligencia ambiental, los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo, la ampliación de las oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por diseño (trust by design).

En el apartado de producto, en Ignite se ha podido ver, por ejemplo, en uso Microsoft Mesh, un nuevo desarrollo de la realidad mixta que crea una sensación real de presencia. Gracias a su uso, personas que estén incluso en diferentes continentes pueden vivir una experiencia análoga a la que tendrían estando en el mismo espacio físico, interactuando incluso con contenidos en 3D o entre sí mismas a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo. Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y permitirá a la comunidad de partners de la compañía la construcción de una amplia variedad de nuevas experiencias y aplicaciones.

Esta oportunidad para el ecosistema de partners de Microsoft se materializará, según la compañía, en proyectos innovadores en todos los sectores. Por ejemplo, una empresa de viajes podría crear una experiencia para recorrer virtualmente las ruinas de la antigua Grecia; o un estudio de arquitectura podría diseñar un edificio, creando un gemelo digital, que permita a los miembros del equipo crear y colaborar sin importar dónde residan; y en una planta industrial, un experto en remoto podría trabajar virtualmente junto a su compañero.

En el ámbito de Teams, la herramienta de colaboración de Microsoft, ha anunciado la incorporación de nuevas vistas de presentador en las reuniones. Además, continúa el desarrollo de funcionalidades en torno al reciente lanzamiento de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la compañía.

Por otro lado, en Ignite también ha habido noticias de Azure. Microsoft ha anunciado nuevas características y actualizaciones para extraer el máximo potencial de la nube. Azure Percept, por ejemplo, ayudará a los clientes a llevar la potencia de la IA a entornos de computación en el extremo (edge). Por otro lado, Azure Synapse Pathway acelerará la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis ilimitado de Microsoft. Además, se amplían las opciones de Azure Purview para ayudar a los clientes a representar y analizar sus datos. Por otro lado, el machine learning habilitado por Azure Arc para la nube híbrida está ahora también disponible en versión preview y Azure Communication Services ahora puede interactuar con Microsoft Teams.

Cifrado de extremo a extremo en Teams

En seguridad, la oferta de Microsoft también se refuerza. Durante Ignite, la compañía ha anunciado la posibilidad de autenticación sin contraseñas en Azure Active Directory, que ya se encuentra disponible. Entre las novedades también se encuentran los nuevos informes de análisis de amenazas en Microsoft Defender y Secured-core, que llegan a los dispositivos Windows Server y Edge para mejorar la protección contra las vulnerabilidades actuales y emergentes en la capa de firmware. Microsoft también ha anunciado el cifrado de extremo a extremo en Teams, añadiendo así una protección adicional a las conversaciones de carácter sensible a través de la plataforma de colaboración.

En Microsoft Ignite, la compañía ha anunciado nuevas integraciones para mejorar los flujos de trabajo en toda la organización, y nuevas capacidades de orquestación del viaje del cliente en Dynamics 365 Marketing, que permiten personalizar cada momento clave en todos los canales y puntos de contacto con el cliente. Otra novedad es Dynamics 365 Intelligent Order Management, que permite a las organizaciones reimaginar el servicio omnicanal para satisfacer las complejidades de los pedidos y el cumplimiento, al tiempo que admite nuevos métodos de entrega como la recogida a pie de calle.

Creación de aplicaciones con poco código

En el terreno de Power Platform, que permite a cualquier persona, independientemente de su formación técnica, crear aplicaciones y automatizar procesos, Microsoft ha anunciado dos actualizaciones clave. A partir de primeros de marzo, está disponible para usuarios de Windows 10, y sin coste adicional, Microsoft Power Automate Desktop, que ofrece capacidades de automatización de procesos robóticos (RPA).

Microsoft también ha dado a conocer un nuevo lenguaje de programación de código abierto y de bajo nivel llamado Microsoft Power Fx, basado en Microsoft Excel. Utilizando fórmulas ya conocidas por cientos de millones de usuarios, Power Fx permite a usuarios de todo tipo desarrollar soluciones de bajo código.

Por último, la semana previa al Ignite 2021 Microsoft anunció tres nuevas nubes para los sectores de la fabricación, los servicios financieros y las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG). Éstas se unen a la nube específica para la sanidad, ya disponible, y a la nube para el sector retail, actualmente en preview pública. Las nubes sectoriales ayudan a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas e inteligentes, para que puedan ser más ágiles, más eficientes y obtener valor más rápidamente de sus inversiones en la nube. Todo ello, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a proporcionar mejores experiencias y valor a sus propios clientes y empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados