Oracle abrirá un datacenter en España

Oracle amplía su presencia cloud global con el objetivo de hacer frente a un crecimiento continuo de tres dígitos.

Publicado el 13 Oct 2021

Oracle anuncia sus planes de ampliar su huella de regiones cloud. Así, a lo largo del próximo año, Oracle abrirá 14 regiones cloud con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las más inmediatas serán Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur (Singapur), Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Más tarde, se abrirán segundas regiones en Abu Dhabi (EAU), Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de entre todos los principales proveedores cloud.

Oracle proporciona ya un amplio conjunto de servicios en la nube a través de 30 regiones empresariales y gubernamentales cloud en 14 países de los cinco continentes para servir a su creciente base de clientes globales. OCI opera actualmente 23 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

Oracle planea tener al menos 44 regiones cloud para finales de 2022

Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar en el último año”, afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido varios cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo cómo organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo más críticas en cloud. Con las regiones cloud adicionales, aún más organizaciones podrán utilizar nuestros servicios en la nube para apoyar su crecimiento y el éxito de sus proyectos”.

Oracle planea establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con ellas.

Las organizaciones pueden desplegar Oracle Cloud íntegramente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota on the Edge con Roving Edge Infrastructure.

Estrategia de alta disponibilidad

Cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres fault domains, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resistencia a los fallos de hardware y red. Algunas regiones (Ashburn, Phoenix, Fráncfort y Londres) proporcionan mayor resistencia a centros de datos completos a través de múltiples dominios de disponibilidad (AD), que contienen cada uno tres fault domains.

Sostenibilidad

Oracle se ha comprometido a alimentar todas las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo con energía 100% renovable para 2025. Varias regiones de Oracle Cloud en América del Norte, América del Sur y Europa ya se alimentan de energía 100% limpia, y todas las regiones de Oracle Cloud utilizan tecnologías de gestión de la energía y de refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente. Como parte de su iniciativa cloud limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en todo su año fiscal 2021, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la compañía.

Servicios cloud y multicloud de Oracle

Las regiones de Oracle Cloud ofrecen todos los servicios y funcionalidades de Oracle y están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware y Oracle Fusion Cloud Applications.

La red de más de 70 socios globales y regionales FastConnect de OCI ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI.

Además, OCI y Microsoft Azure han llegado a un acuerdo estratégico que permite a los clientes de ambos ejecutar cargas de trabajo en sus dos nubes. Esta alianza proporciona una interconexión cross-cloud de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Vinhedo y Fráncfort), una identidad federada para que los clientes conjuntos desplieguen aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo. Los clientes pueden ejecutar aplicaciones full stack en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento sin necesidad de una nueva arquitectura. También pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones cloud nativas que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Regiones Oracle Global Cloud

Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia). América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), Sao Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile). Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos). Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Dubai (Emiratos Árabes). Gobierno: dos regiones generales del Gobierno de Estados Unidos, y también regiones de Seguridad Nacional y tres regiones específicas del Departamento de Defensa de Estados Unidos; y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados