Arsys se alía a Corporación Mondragón para crecer en el País Vasco

Arsys ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de Infraestructuras IT del Grupo LKS Next, compañía que forma parte de la Corporación Mondragón

Publicado el 24 Nov 2021

Centro de datos de Arsys en Logroño.

Arsys ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de Infraestructuras IT del Grupo LKS Next, compañía que forma parte de la Corporación Mondragón. La alianza es un paso importante dentro de los planes de expansión de Arsys en Euskadi, que en enero de este año inauguró oficina en Bilbao, y refuerza los servicios de LKS Next en el ámbito del cloud privado, añadiendo a su catálogo las capacidades de un proveedor especializado.

Fruto de este acuerdo, LKS Infraestructuras IT podrá ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios en la nube apoyándose en la infraestructura de Arsys, especialista en soluciones de cloud híbrido y entornos multicloud, con las máximas garantías de disponibilidad, seguridad, escalabilidad y flexibilidad que ofrecen las instalaciones de alto rendimiento de la compañía.

“Nuestra vocación es proporcionar a nuestros clientes infraestructuras IT eficientes, fiables y seguras para sus data centers y sus plataformas de IoT e IA. Arsys es la pieza perfecta para completar nuestro catálogo de soluciones cloud hiperscalares proporcionándonos esa cercanía y profesionalidad que necesitamos”, señala Joseba Sanabria, director de LKS Infraestructuras IT.

“A principios de año inauguramos oficina en Bilbao. La personalización de los proyectos y el compromiso con nuestros clientes hacía necesario tener equipo propio en Euskadi. El acuerdo firmado con LKS Next es fruto de esa estrategia y de nuestra apuesta por estar al lado de las empresas del País Vasco, estamos convencidos del enorme valor añadido que supone cuando emprenden sus proyectos de digitalización”, explica Guillermo Arbelo, al frente de la dirección comercial encargada de hacer crecer el negocio en Euskadi.

Arsys opera en 15 centros de datos repartidos por todo el mundo. Desde su centro de datos de Logroño LKS Next ofrecerá sus servicios. Se trata de un centro que está avalado por las principales certificaciones en la externalización de infraestructuras IT: Tier III, Esquema Nacional de Seguridad, Cloud and Infrastructure Operations Services de SAP, ISO 27001 (seguridad), ISO 50001 (sostenibilidad) e ISO 9001 (calidad). Además, desde 2015 funciona solo con energía procedente de fuentes 100% renovables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados