Noticias

Enrique Ruiz promociona en Microsoft y dirigirá la región cloud de centros de datos

Cloud

El directivo, vinculado hasta el momento al equipo de canal, también asume el puesto de Chief Employability Officer, un cargo de nueva creación desde el que liderará el plan para generar empleo en España a través de la tecnología

Enrique Ruiz, de Microsoft.
Enrique Ruiz, de Microsoft.

Microsoft Ibérica acaba de anunciar el nombramiento de Enrique Ruiz como director de la próxima Región Cloud de Centros de Datos y también como Chief Employability Officer de la compañía en España. Enrique Ruiz, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las TI, será el responsable de liderar las actividades de operaciones, ventas y marketing de la Región Cloud de Microsoft en España, que estará disponible próximamente y que contará con tres centros de datos en las inmediaciones de Madrid.

Además, el directivo se convierte en Chief Employability Officer de la compañía en nuestro país, un cargo de nueva creación desde el que liderará el plan para colaborar con organismos públicos y privados para generar empleo a través de la tecnología. De acuerdo con la consultora IDC, la nube de Microsoft contribuirá a la creación de 55.000 empleos especializados en España hasta 2024.

Enrique Ruiz se focalizará en la implementación y refuerzo de alianzas estratégicas con clientes, partners, y entidades públicas. Igualmente, gestionará los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud, desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura que cumplirán con los requerimientos de residencia de datos y confidencialidad más exigentes, y que contribuirá a acelerar la transformación digital de la administración pública y las empresas españolas.

La compañía ha iniciado ya trabajos de expansión de su Región Cloud, con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, como muestra de su compromiso con España y con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y entidades públicas españolas.

Enrique Ruiz se unió a Microsoft hace 16 años como director de ventas de servicios, y ha desarrollado una brillante carrera dentro de la compañía, en la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, como los de director de servicios de consultoría y responsable de propiedad intelectual. Durante los últimos cinco años, Enrique ha sido el director de tecnología de partners de Microsoft en España. Antes de incorporarse a Microsoft, el directivo ocupó puestos de responsabilidad en otras empresas tecnológicas, como Getronics, Wang Global y Olivetti. Enrique es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?