En esta recta final del año, Arsys ha reunido a su canal de distribución en torno a su evento Partner Network Tour. La idea del proveedor de servicios cloud era dar a conocer la experiencia de varios socios comerciales a la hora de lidiar con la tecnología y servicios de Arsys. Y explicar cómo las soluciones cloud de Arsys les han permitido crecer y ganar mercado.
Es el caso de la consultora Birtum, un partner especializado en la implantación del ERP de código abierto Odoo, cuya facturación crece a un ritmo superior al 30% cada año y que ya tiene 65 empleados en plantilla. Para centrarse en su core de negocio, el software de gestión, Birtum decidió externalizar la infraestructura TI y ponerla en manos de Arsys con una nube diseñada a medida. Birtum tiene más de 150 clientes empresariales en España y Latinoamérica, y muchos de ellos con una plantilla repartida en diferentes países que puede trabajar de manera unificada en el ERP gracias a la nube de Arsys.
Como explicó el responsable de desarrollo de negocio de Birtum en España, Martín Ignacio Beitia, Arsys ha ido más allá de ser un mero proveedor, y se ha consolidado como “un partner estratégico” para su compañía. “Es habitual que integremos distintas plataformas y fiscalidades que operen bajo una misma base de datos empresarial. Esto lo hemos podido conseguir gracias una nube soberana, personalizada y diseñada a medida por Arsys, que nos facilita el cumplimiento normativo que requerimos en cada caso, incluyendo el Esquema Nacional de Seguridad de España, y donde el nivel de soporte y la flexibilidad son elementos diferenciales para nosotros y para lo que esperan nuestros clientes para un aplicativo tan crítico como un ERP”.
Martín Ignacio Beitia se detuvo especialmente a la hora de valorar el nivel de soporte de Arsys, que destaca por su cercanía, por ser en español y, sobre todo, “por la rapidez de respuesta”. Para el responsable de desarrollo de negocio de Birtum, que un técnico de Arsys responda al instante al otro lado del teléfono cuando surge un problema o una duda es clave porque en juego está el funcionamiento de un sistema como Odoo, que es el corazón operativo de sus clientes.





