Un año más, Barcelona vuelve a albergar el primer encuentro mundial de proveedores de telefonía móvil. Desde hoy y hasta el jueves, el Mobile World Congress será el centro mundial de esta industria, una de las más pujantes del universo tecnológico, y lugar de presentación de las últimas novedades de cientos de fabricantes.
Las tendencias de este año son la mejora de la conectividad para compartir datos, los nuevos terminales con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la aparición de terminales con procesadores de cuatro núcleos. Uno de los más tempraneros en presentar producto ha sido Samsung. El Galaxy Ace 2 tiene procesador de doble núcleo de 800 MHz, conectividad HSPA 14.4 y 4 GB de almacenamiento interno. Además, el nuevo Galaxy Mini 2 incluye pantalla táctil de 3,27 pulgadas, procesador de 800 MHz y 4 GB de memoria. Por otra parte, El Galaxy Beam es un smartphone dotado con el sistema operativo Android 2.3, procesador de doble núcleo 1,0 GHz y memoria de 8 GB. Pero el verdadero atractivo de este terminal reside en su proyector integrado que permite proyectar, sobre cualquier superficie de hasta 50 pulgadas, todo tipo de material multimedia. Por último, el Galaxy Note 10,1, con su sistema operativo Android 4.0, su procesador doble núcleo de 1,4 GHz, pantalla de 10 pulgadas, funciones S Pen, la aplicación PhotoShop Touch y funciones de conectividad HSPA+; es una herramienta de trabajo que permite combinar aplicaciones profesionales y conectividad mejorada. Otro fabricante que está presente para atraer miradas es LG, eterno competidor de Samsung. En Barcelona, los asistentes podrán probar el nuevo Optimus 4x HD, que incluye procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 y el sistema operativo Android 4.0. También estará el Optimus Vu, con su apariencia de tablet, pantalla de 5 pulgadas IPS, procesador Dual Core 1,5GHz y memoria interna de 32GB. Nokia, por su parte, vuelve a la carga con nuevos terminales Lumia. Se trata de los Lumia 610, muy asequible (189 euros en el mercado libre) y destinado al público más joven, y 900. Asimismo, sale a la venta el 808 Pure View de Nokia, un aparato con grandes posibilidades multimedia diseñado para grabar y reproducir en HD. Incluye el sensor alta resolución de 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y la solución Rich Recording, que graba y reproduce en HD (1080p) y en Dolby. Por último, el fabricante finlandés presentará su nueva línea Asha, destinada a urbanitas. El Asha 302 es un dispositivo con teclado Qwerty y funciones de oficina movil, mientras que los Asha 202 y 203 están orientados a disfrutar de las redes sociales y los juegos. Finalmente, Huawei también se adelantado para presentar un modelo con procesador de cuatro núcleos. Se trata del modelo Ascend D Quad, con un procesador K3V2, sistema operativo Android 4.0 y un sistema de gestión de energía que permite ahorrar hasta un 30% de energía. Incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 Mp, sonido Dolby surround 5,1 y tecnología de voz Audience Earsmart. Todo esto con una batería de larga duración.
Nuevos smartphones de Nokia, Samsung y Huawei en Barcelona
El sistema operativo Android 4.0, los procesadores de cuatro núcleos y las mejoras en conectividad son las principales tendencias del Mobile World Congress
Publicado el 27 Feb 2012
Temas
Canales
Artículo 1 de 4