ODM hará hincapié en su propio desarrollo de CRM

El partner de Microsoft vende Business Engagement, basado en Dynamics, bajo esquema de pago por uso

Publicado el 27 Nov 2017

Carlos Alfaya, responsable de Dynamics 365 en ODM.

En 2014, Microsoft premiaba a la firma madrileña ODM como mejor partner del año, y al siguiente le galardonaba por su excelencia en el despliegue de cloud. El fabricante valoraba los esfuerzos hechos por ODM en la comercialización de Office 365, Azure y CRM Online. Ya en 2015, los servicios vinculados al cloud supusieron un 30% del negocio de ODM. Ahora, el CEO de la compañía, Javier Crespo, asegura que el cloud y los servicios siguen siendo el “principal foco de negocio” y que en 2017 su compañía espera crecer como mínimo un 5%, aunque el avance al cabo del año podría ser de un 10% si se confirman algunas operaciones clave.

En 2018, ODM hará énfasis en la venta de la solución ODM CloudEST, que permite a los clientes “una integración tecnológica de principio a fin: soluciones, licencias, plataformas, soporte y servicio integral a través de un único proveedor tecnológico de confianza y sin intermediarios”. Se trata, en su definición, de ir más allá de la nube y cubrir aspectos “como la gestión de la infraestructura, una inversión tan esencial dentro de las compañías y olvidada por muchas”.

Además, ODM quiere hacer hincapié en el negocio del CRM con un producto propio, Business Engagement, desarrollado sobre la base tecnológica de Microsoft. Carlos Alfaya, responsable de negocio de Dynamics 365, explica que Business Engagement se contrata bajo un esquema de pago por uso y a través de diferentes opciones: “Para uno o varios productos, planes paquetizados o aplicaciones independientes”. “Diseñamos un plan individualizado para cada compañía y ‘sectorizado’ en función de las características propias de cada industria, ayudando al cliente desde la implantación hasta el servicio posterior, adaptándonos a su infraestructura de TI”, añade Alfaya.

Desconocimiento general del CRM

Carlos Alfaya reconoce que la venta de CRM en la empresa española cuesta porque en la mayoría de los casos hay “un desconocimiento general” de lo que puede aportar una solución de este tipo a las compañías. “Podría decirse que hay un acomodamiento a las hojas Excel y a la tecnología obsoleta en general”, añade Alfaya. El responsable también señala que las empresas asocian estas herramientas a altas inversiones en licenciamiento y despliegue, pero no tienen en cuenta que el retorno de la inversión es alto, con un aumento de la productividad, la rentabilidad, la dinámica comercial o la predicción de situaciones futuras de negocio. Además, Business Engagement se puede verticalizar, y ODM ya está trabajando para llevar su CRM sobre la base tecnológica de Microsoft a sectores como el de abogados o el transporte internacional.

El CRM supone un 15% del negocio total de ODM, y el equipo que atiende este tipo de soluciones está formado por 10 especialistas, entre los que se incluyen desarrolladores, programadores y consultores certificados en Dynamics 365. En el último año, ODM ha implantado Business Engagement en más de 20 compañías de diferentes sectores, “una de ellas de ámbito internacional”. Se trata de una empresa del sector de transporte y con sede en 31 países, con un volumen de facturación de 500 millones de euros y con unos 25.000 empleados. Como consecuencia, este cliente ha podido incrementar la recepción de leads u oportunidades de negocio en un 133% y ha podido aumentar la productividad de sus empleados y generar informes avanzados.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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