noticias

Oracle y Microsoft estrechan lazos en la nube



Dirección copiada

Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Larry Ellison, presidente de Oracle, presentan Oracle Database@Azure, que ofrece acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Azure.

Publicado el 15 sept 2023



Satya Nadella y Larry Ellison.

Oracle y Microsoft estrechan lazos en la nube. Y para darle toda la trascendencia posible al anuncio, fueron los máximos directivos de ambas corporaciones (Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle) los que lo dieron a conocer. En concreto, se presentó Oracle Database@Azure, que ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.

Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de cargas de trabajo de Oracle Database en OCI con la seguridad, flexibilidad y los mejores servicios de Microsoft Azure de su categoría, incluidos servicios de IA de primer nivel como Azure OpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad con respecto a dónde ejecutan sus cargas de trabajo. También proporciona un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube entre los servicios de Oracle Database y Azure.

Con la introducción de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a los clientes a acelerar su migración a la nube para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes se podrán beneficiar en varios sentidos.

Por ejemplo, y según una nota de Oracle, tendrán más opciones para mover sus bases de datos Oracle a la nube. También disfrutarán del nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la base de datos de Oracle, así como paridad de funciones y precios. Asimismo, tendrán la simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure. O la capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure, incluidos servicios de IA de primer nivel de Azure.

“Tenemos una oportunidad real de ayudar a las organizaciones a llevar sus aplicaciones esenciales a la nube para que puedan transformar todas las partes de su negocio con esta próxima generación de IA”, comentó Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Nuestra colaboración ampliada con Oracle convertirá Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a generar una nueva ola de innovación basada en la nube”, aseguró.

“La mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes”, explica Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Microsoft y Oracle han colaborado para facilitar a esos clientes la conexión perfecta entre los servicios de Azure y la tecnología de Oracle Database más reciente. Al colocar el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes experimentarán el mejor rendimiento posible en materia de red y base de datos. Nos enorgullece asociarnos con Microsoft para ofrecer a los clientes esta capacidad de primer nivel”.   

Simplificación del proceso de compra

Además, Oracle y Microsoft han simplificado considerablemente el proceso de compra y contratación. Los clientes podrán adquirir Oracle Database@Azure a través de Azure Marketplace, aprovechando sus acuerdos actuales con Azure. También podrán utilizar sus ventajas de licencia de Oracle Database actuales, como Oracle Bring Your Own License (BYOL) y el programa Oracle Support Rewards.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4