Primera unidad DVD-RW de Sony

Uno de los motivos que no pocos apuntaban como impedimento para la consolidación definitiva de los DVD en el mercado era que no existía la posibilidad de grabar en este soporte.

Publicado el 16 Ene 2002

En los últimos meses, diferentes fabricantes se han lanzado a la carrera por lanzar sus soluciones DVD-RW. El último en hacerlo, por ahora, ha sido Sony, que acaba de presentar la unidad DRU110A, que combina la grabación del DVD-RW y el CD-RW con la reproducción de DVD y CD en un mismo dispositivo.

Esta unidad alcanza una velocidad máxima de escritura de X2,4 en DVD-RW, lo que equivale, aproximadamente, a una grabación de X22 en CD-R/RW. La unidad también consigue velocidades máximas de escritura de X12 y X10 en CD-R y CD-RW, respectivamente.

Sony DRU110A dispone de un conjunto de software para crear discos de vídeo DVD personalizados y para almacenar y compartir grandes volúmenes de datos. Esta es una de las grandes ventajas de los discos de DVD-RW, que pueden almacenar en una única unidad 4,7 GB en una sola cara, lo que supone una capacidad de almacenamiento siete veces mayor a la de un disco CD-R o CD-RW convencional.

En cuanto al mencionado software, cuenta con MyDVDÔ, un software de creación para que los usuarios graben en soporte DVD-RW directamente desde dispositivos de audio y vídeo y para que puedan editar y personalizar DVD. Asimismo, cuenta con Bs ClipÔ, un paquete de escritura que permite arrastrar y soltar archivos y carpetas a discos de DVD-RW y CD-RW. También dispone de un software de edición para crear copias de seguridad de DVD y CD y para crear DVD y CD personalizados. Por último, incluye un programa para la reproducción de DVD-Vídeo que permite un visionado interactivo de este tipo de discos en el PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4