En los últimos meses, diferentes fabricantes se han lanzado a la carrera por lanzar sus soluciones DVD-RW. El último en hacerlo, por ahora, ha sido Sony, que acaba de presentar la unidad DRU110A, que combina la grabación del DVD-RW y el CD-RW con la reproducción de DVD y CD en un mismo dispositivo.
Esta unidad alcanza una velocidad máxima de escritura de X2,4 en DVD-RW, lo que equivale, aproximadamente, a una grabación de X22 en CD-R/RW. La unidad también consigue velocidades máximas de escritura de X12 y X10 en CD-R y CD-RW, respectivamente.
Sony DRU110A dispone de un conjunto de software para crear discos de vídeo DVD personalizados y para almacenar y compartir grandes volúmenes de datos. Esta es una de las grandes ventajas de los discos de DVD-RW, que pueden almacenar en una única unidad 4,7 GB en una sola cara, lo que supone una capacidad de almacenamiento siete veces mayor a la de un disco CD-R o CD-RW convencional.
En cuanto al mencionado software, cuenta con MyDVDÔ, un software de creación para que los usuarios graben en soporte DVD-RW directamente desde dispositivos de audio y vídeo y para que puedan editar y personalizar DVD. Asimismo, cuenta con Bs ClipÔ, un paquete de escritura que permite arrastrar y soltar archivos y carpetas a discos de DVD-RW y CD-RW. También dispone de un software de edición para crear copias de seguridad de DVD y CD y para crear DVD y CD personalizados. Por último, incluye un programa para la reproducción de DVD-Vídeo que permite un visionado interactivo de este tipo de discos en el PC.