Microsoft no detiene su rueca innovadora ya ya ha presentado los primeros esbozos de Windows 8, el nuevo sistema operativo que lanzará, previsiblemente, en 2012. Según las primeras pruebas, que la compañía ha realizando ante el público que asiste a su conferencia de desarrolladores “Build”, el nuevo SO cambiará la concepción de los sistemas anteriores. Para empezar, su entorno gráfico se transforma, desapareciendo los tradicionales iconos del escritorio, que será sustituidos por una especie de piezas de un puzzle con información en vivo. Pero lo más importante es que el sistema operativo estará preparado para trabajar sobre dispositivos móviles, tabletas y los tradicionales PC.
Por ello, los fabricantes de dispositivos móviles y soluciones asociadas se están frotando las manos. Qualcomm ha anunciado que colabora con el fabricante de Redmond para ajustar su nueva serie de procesadores Snapdragon al sistema operativo que viene.
La nueva serie Snapdragon tendrán capacidad para integrarse en dispositivos 3G/4G, así como diferentes núcleos en su CPU y la capacidad de funcionar en varios tipos de dispositivos.