Ricoh sale de la ofimática para entrar en el negocio informático

La compañía presenta su nueva política de venta y las tendencias en impresión.

Publicado el 12 Feb 2001

Ricoh ha dado un giro a su política y actividad empresarial. Desde ahora, la compañía se mueve del mundo ofimático al informático y abandona los dispositivos analógicos, pasándose a los digitales. Los principios de esta nueva política son ofrecer la capacidad de conectar las máquinas de Ricoh a cualquier sistema o equipo y un servicio de atención al cliente in situ, además de un coste fijo. Ricoh ha llevado a cabo estos cambios a lo largo de cuatro años, durante los cuales ha tenido que transformar las estructuras internas y externas y facilitar la formación necesaria a los 80 distribuidores con los que cuenta.

La empresa ha empezado a ofrecer la posibilidad de un estudio del coste total de propiedad de sus impresoras (TCO) a todas las empresas que lo soliciten, es decir, del coste real aproximado de sus impresoras desde que la han adquirido hasta que la cambien. Ricoh realiza este informe de forma gratuita y personalizada.

Entre las novedades que la compañía ha presentado se encuentra el e-Cabinet, una solución para la administración de la información que combina la fuerza de las redes en la oficina, Internet y la tecnología de un servidor para crear un sistema integrado que permite a los grupos de trabajo gestionar fácilmente, tanto documentos electrónicos como físicos.

Por otra parte, Ricoh ha presentado la Aficio AP3200, una impresora láser con una velocidad de impresión de 32 páginas por minuto, especialmente diseñada para entornos de red complejos y operaciones de impresión de larga duración. La impresora es compatible con todas las versiones de Windows, con el sistema operativo de Apple (versión 7.5 o posteriores). Además, para entornos de trabajo en red existe la opción adicional de adaptar un disco duro de 6 Gb. El software de la Aficio AP3200 contiene un dispositivo de seguridad que impide el acceso a la información confidencial por parte de personas no autorizadas.

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Redacción Channel Partner

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