¿Sabías que esperar al agua caliente de la ducha es lo que más desespera a los españoles?

Publicado el 23 May 2022

Fuente: Freepik.es (Jcomp)

Según un estudio de AliExpress sobre la importancia de la inmediatez y la gestión del tiempo de los españoles, esperar a que salga el agua caliente en la ducha es la situación cotidiana que más irrita a los españoles en su día a día. Le sigue muy de cerca una de las tareas que más se demora cada año y que más desespera a los encuestados: cuadrar las vacaciones con los compañeros de trabajo. Aunque la lista de situaciones que desesperan a los ciudadanos de este país es más extensa. Y esperar a que se haga el café por la mañana es la tercera situación ordinaria cuya espera más molesta a los españoles.

La tecnología también ha llenado el tiempo de ‘microesperas’ que desesperan tanto como las analógicas. La encuesta de AliExpress demuestra que, en primer lugar, los españoles detestan esperar a que se cargue un vídeo o una película en streaming. También les saca de quicio las esperas que son necesarias para que una página web se refresque y para que se cargue el teléfono móvil.

Por otra parte, la situación con la que los españoles consideran que más pierden el tiempo es la de elegir qué serie o película poner para luego dormirse a los dos minutos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? En concreto, un 25 % citó su descontento con tener que navegar por los menús de las plataformas para elegir un contenido que luego no va a disfrutar. Otros clásicos de la pérdida de tiempo son pensar en cosas pendientes al meterse en la cama e inventar excusas para colgar amablemente cuando llaman agentes comerciales al móvil.

Pero los españoles intentan a cada momento recuperar el tiempo perdido en esas esperas que tanto molestan. El estudio señala que el 70 % de los ciudadanos de este país admite que ha subido andando o corriendo por las escaleras mecánicas para ahorrar tiempo. Y más de la mitad de los encuestados asegura que salta la ‘intro’ de los capítulos de las series que ve. Otros desayunan de pie para salir antes de casa por la mañana. Y también son un número significativo los que escuchan los audios de WhatsApp a velocidad x1,5 o x2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4