Salesforce ayuda a las empresas a rastrear contagios entre sus empleados

El proveedor lanza Work.com, una suite de soluciones destinada a facilitar la vuelta al trabajo en las compañías tras el confinamiento por el Covid-19

Publicado el 11 May 2020

Oficinas de Salesforce en San Francisco.

Salesforce lanza Work.com. Se trata de un conjunto de soluciones y recursos tecnológicos para ayudar a las empresas todo el mundo a “reiniciar su actividad de forma segura, readaptar a los empleados y responder de forma eficaz tras la pandemia de Covid-19”. Work.com incluye soluciones para acelerar la respuesta de los sectores público y privado ante la pandemia, entre las que se encuentran la evaluación del bienestar de los empleados, la gestión de turnos, la localización de contactos, la gestión de emergencias y la coordinación de subvenciones y de voluntariado. El centro de mando de Work.com agrupa todos los datos para que, empresas y comunidades, estén más informadas para tomar decisiones.

Para apoyar la respuesta inicial frente al Covid-19, Salesforce lanzó Salesforce Care, un conjunto de soluciones gratuitas durante 90 días para ayudar a las empresas a estabilizarse durante la fase inicial de la crisis. A medida que mejora la contención del virus y la economía comienza a reactivarse, se avecina una fase de recuperación complicada. Ante este escenario, las organizaciones deberán mantenerse al tanto y sumarse a las nuevas pautas locales y estatales.

Necesitarán para ello disponer de nuevas formas de planificación, gestión y supervisión para adaptar las instalaciones, preparar a los empleados y gestionar la respuesta ante emergencias. Todo esto exige una estrecha colaboración entre departamentos y disponer de las herramientas adecuadas para tomar decisiones rápidas basadas en datos y poder comunicarse con los empleados, socios y clientes a gran escala.

Nuevas soluciones de Work.com

  • El centro de mando de Work.com es un centro único para que los líderes tengan una visión 360 grados de la vuelta de empleados y visitantes en todas las localizaciones, y tomar decisiones basadas en datos, al mismo tiempo que actuar y comunicar de forma eficaz. Este centro permite a las organizaciones estudiar datos contrastados de aplicaciones internas y encuestas sobre el bienestar de los empleados, crear y difundir comunicados importantes a gran escala y, sacar a la luz datos públicos a través del centro de datos de Tableau Covid-19. Los usuarios también pueden añadir MuleSoft para integrar fuentes de datos adicionales, y Tableau para obtener visualizaciones de datos personalizadas.
  • El seguimiento de contactos permite a los responsables del sector público y privado rastrear manualmente los contactos de manera segura y privada, recopilando datos de personas infectadas o potencialmente expuestas a una enfermedad infecciosa y, creando mapas visuales de contactos y lugares para vigilar las posibles interacciones y brotes.
  • La gestión de respuestas a emergencias consiste en un conjunto de productos, elaborados en colaboración con Accenture, que permite a las entidades de salud pública, organismos gubernamentales y al sector privado gestionar todo tipo de emergencias, prestar atención a los afectados y asignar recursos y servicios de forma rápida. Las instituciones sanitarias pueden proteger a las comunidades ante riesgos de expansión del virus gracias a rastreadores de contactos que registran datos con eficacia, clasifican y evalúan rápidamente a los pacientes, ofreciendo compromiso y supervisión continuos. Por su parte, las entidades públicas pueden, de esta forma, optimizar operaciones, agilizar aprobaciones, desplegar recursos y programar los servicios de emergencia.
  • Permite recopilar datos para monitorizar y analizar la salud y bienestar de la plantilla y los visitantes. Las compañías pueden crear encuestas de salud para empleados, monitorizar tendencias sobre su bienestar y, usar estos datos para tomar decisiones sobre la vuelta al trabajo, todo ello manteniendo segura toda esta información.
  • Permite organizar el regreso de los empleados a la oficina mediante gestión de turnos que ayudan a prevenir aglomeraciones. De esta forma, las organizaciones evitan la formación de concentraciones en zonas comunes o en ascensores, manteniendo la distancia de seguridad y, teniendo en cuenta las pausas previstas en el calendario, que la gestión de los servicios de terceros, proveedores o vendedores.
  • myTrailhead for Employees ofrece contenidos para ayudar a los empleados a aprender nuevas formas de trabajo con programas de formación, aprendizaje y bienestar. Además, los empresarios pueden asegurarse de que los empleados que regresan cumplan con las nuevas políticas de seguridad y tengan la información que necesitan para llevarlas a cabo.
  • Volunteer & Grants Management ayuda a las organizaciones a cumplir con sus objetivos gracias a herramientas flexibles que agilizan la coordinación de los voluntarios y los procesos de concesión de becas. Así, toda organización podrá asignar los voluntarios adecuados a los eventos y la duración de las ayudas se llevará a cabo automáticamente para lograr un mayor impacto.

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