Toshiba lanza al mercado un nuevo Ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas, el Satellite U840t. La firma nipona ha utilizado una pantalla táctil capacitativa panorámica 16:9 con 10 puntos de contacto simultáneo y revestimiento antihuellas. Su precio es de 999 euros.
El equipo ha sido desarrollado para sacarle el máximo rendimiento al sistema operativo Windows 8 y a sus funcionalidades para equipos táctiles en el formato de un ordenador delgado, robusto y potente. Además, dispone de un cómo teclado completo retroiluminado para poder escribir cómodamente en cualquier situación.
El Satellite U840t ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles y 200 NITs de brillo. Incorpora la tercera generación de procesadores Intel Core y una memoria RAM de 6 Gb (ampliable hasta 12 Gb), lo que permite hacer correr aplicaciones multimedia de alta definición como videojuegos y aplicaciones de oficina avanzada. Monta un disco híbrido (32 GB de SSD y hasta 500 GB de disco duro) y se arranca en apenas 15 segundos. Su sistema de batería embebida ofrece una autonomía en MobileMark (uso intensivo) de hasta 5 horas.
Este equipo pesa apenas 1,75 Kg. y mide 2 cm. de grosor. Tiene una robusta carcasa de aluminio y toda una colección de puertos de tamaño estándar (HDMI, USB 3.0 y 2.0, ranura multi-tarjetas, Ethernet). También incorpora las últimas tecnologías en conexión por cable e inalámbrica (WiFi n, BT 4.0 e Intel Widi) y dos potentes altavoces estéreo con sistema SRS Premium.