El kit Powered by Creative está formado por una tarjeta de sonido SoundBlaster Live 1024, un DVD-Rom 12x y los altavoces FourPointSurround 100 de Creative. Además, dispone de un teclado multimedia con funciones de play, pause, control de volumen y funciones de Internet tales como e-mail y página web, así como funciones adicionales como pueden ser salvapantallas, calculadora y reposamuñecas. El ratón scroler para navegar por Internet es otro de los accesorios que conforman dicho kit. La tarjeta Sound Blaster Live 1024 incorpora un procesador EMU10K1 diseñado para trabajar en tiempo real y ofrecer un auténtico sonido envolvente con cuatro altavoces, que permiten obtener la máxima calidad digital y efectos en tiempo real.
Según señala Asier de Artaza, director de marketing de UMD, este kit es fruto de la estrecha colaboración entre UMD y Creative, y con el que pretenden que el integrador ofrezca por un poco más un valor añadido en sus equipos y con componentes de renombre. La relación entre el mayorista y Creative Labs es constante, y ambas compañías se sienten orgullosas de hacer que el mercado de la integración continúe vivo, señala Artaza.
La importancia que para UMD tiene el mercado OEM ha hecho que los integradores hayan estado presentes desde siempre en su filosofía de negocio. En los últimos años hemos querido reforzar esta posición, y de hecho a finales del pasado año entramos a formar parte del canal de distribución de Microsoft OEM, por lo que el integrador recibe una oferta de lo más completa, concluye Artaza.