Un mundo conectado sin cables, máxima en los productos de Toshiba

La firma aplica la tecnología de sus portátiles para crear el servidor más pequeño del mercado.

Publicado el 15 Oct 2001

Este fabricante, más conocido en la industria por sus portátiles, ha unido la tecnología en servidores de alta densidad con su experiencia en ventilación para el entorno de los ordenadores portátiles, dando a luz a Magnia Z300, un servidor con el que pretende revolucionar en este sector.

Entre las virtudes de este servidor con el que Toshiba pretende sorprender al mercado destaca su compacto tamaño que, según Enrique Magro, director de producto de la compañía en España, supone el inicio de una nueva generación. Donde antes cabían 22 servidores ahora podemos meter hasta un número de 42, afirma Magro. Su capacidad modular protege la inversión de la pyme, ya que el cliente podrá ir ampliando el sistema conforme vayan creciendo las necesidades y el presupuesto de la empresa. El número máximo de módulos apilables y fácilmente combinables es de 4, pudiéndose mezclar servidores, unidades externas de almacenamiento o unidades externas de back up. Magnia Z300 se comercializará en un formato micro torre o en versión muy compacta para rack. Esta solución tiene además, capacidad para integrar dos procesadores Intel Pentium III a 1Ghz.

Junto a todo esto hay que mencionar su capacidad para ser punto de acceso de redes inalámbricas con tan sólo insertar en una tarjeta en la ranura del servidor. Gracias a esto, el cliente puede construir redes sin cables para grupos de trabajo individuales o para espacios públicos con difícil cableado y disponer de conectividad y acceso inalámbrico a Internet.
Toshiba presentó también la renovación de su familia Tecra y su línea Portégé de portátiles, de acuerdo con la estrategia de la compañía de ser el proveedor de soluciones y tecnologías móviles en el mundo, expresó Xavier Pascual, director general de Toshiba en España.

La nueva serie Tecra 9000 integra hasta cinco formas diferentes de comunicar. Hemos puesto el foco en las comunicaciones porque no hay movilidad sino hay acceso a la información, comenta Luis Polo, director de producto de la división de informática de Toshiba España. De esta forma integra Wireless LAN, Bluetooth, Modem V90, infrarrojos e iLink.

Por otra parte, para que este aspecto de movilidad sea completo y seguro se ha recubierto todo el equipo de magnesio para conseguir la mayor robustez con un peso máximo de 2,4 kg. Y el sistema de batería Slim SelectBay concede una autonomía de 8 horas.

En cuanto a la serie Portégé 4000, ésta es el resultado de converger los anteriores modelos, Portégé 3000 y 7000, para conseguir el portátil ligero y con mayor autonomía, con una duración de la batería de hasta 9,6 horas y un peso de 1,7 kg. Posee una pantalla TFT polisilicio, un desarrollo de Toshiba, de 12,1 y un teclado completo.

Estos tres nuevos productos de Toshiba estarán disponibles durante este mes de octubre, debido a esta razón los precios son aún meramente referenciales. Así, según anunció la compañía, el servidor Magnia Z300 rondará las 400.000 pesetas, el portátil Portégé 4000 girará sobre 450.000 pesetas y el coste de Tecra 9000 será aproximadamente unas 350.000 pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3