Un rayo corta parte del servicio en la nube de Amazon en Europa

La incidencia ha provocado que varias webs europeas alojadas en el sistema hayan quedado inoperativas.

Publicado el 11 Ago 2011

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Una parte del servicio de ‘Cloud Computing’ de Amazon para Europa ha estado fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control. La incidencia ha provocado que varias webs europeas alojadas en el sistema hayan quedado inoperativas. Amazon ha ido publicando la evolución de los trabajos de restauración y actualmente todos los servicios están en funcionamiento aunque confirman que algunos presentan “problemas de rendimiento”.

Amazon es una de las compañías que más ha apostado por los servicios en la nube. La empresa americana ofrece almacenamiento en este sistema y muchas páginas webs han migrado su información a la infraestructura de la compañía.

El domingo 7 de agosto parte de los sistemas en la nube de Amazon para Europa comenzaron a registrar problemas. Páginas webs alojadas en el servicio de Amazon aparecían como no disponibles. Amazon ha confirmado los problemas y ha ido informando sobre su origen y los trabajos de restauración. La compañía ha utilizado la página http://status.aws.amazon.com/ para informar sobre qué servicios estaban inoperativos y sobre los trabajos para su restauración.

La compañía ha confirmado que los problemas se han originado después de que “un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios”. Al recibir el impacto del rayo, la estación afectada, ubicada en Dublín, registró una “explosión y un incendio”. Amazon explica que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa “generadores de reserva”. Sin embargo, la violencia de la explosión afectó al proceso y por ello los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.

Como consecuencia del incidente, los servicios y webs alojados en los sistemas afectados han presentado problemas de acceso. Por el momento Amazon no ha confirmado el volumen de páginas y clientes que se han visto afectados según informa Europa Press.

La compañía ha trabajado para solucionar la incidencia y restablecer lo antes posible todos los servicios. En el día de ayer Amazon aseguraba que ya había restablecido el 75 por ciento de los servicios afectados. A las 10.00 del lunes 8 de agosto, la compañía asegura que continúa con los trabajos y precisa que todos los servicios están activos, aunque confirma que todavía se registran “problemas de rendimiento” en parte de ellos.

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Redacción Channel Partner

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