VMware vCloud Hybrid Service llega a Europa

Concretamente estará disponible desde el data center de Slough, Reino Unido. Construido sobre vShpere, esta propuesta de IaaS permite a los clientes expandir las mismas aplicaciones, redes, gestión, operaciones y herramientas a través de entornos privados o públicos.

Publicado el 26 Feb 2014

nube híbrida

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vCloud Hybrid Serviceen Europa desde el centro de datos de Slough, en el Reino Unido. La expansión de los servicios del fabricante a Inglaterra demuestra su compromiso de proveer a sus clientes la infraestructura híbrida como servicio (laaS) y marca el principio del plan para llevar esta propuesta a otras ubicaciones clave en Europa.

“La respuesta de los clientes a la versión beta de VMware vCloud Hybrid Service en el Reino Unido ha sido muy buena”, afirma Gavin Jackson, vicepresidente y director general de servicios Cloud de VMware para EMEA. “VMware tiene una posición única para ofrecer lo mejor de los dos mundos: la economía y agilidad de la nube pública, y la compatibilidad de las aplicaciones, herramientas de gestión, redes y seguridad de su propio centro de datos. Como resultado, VMware vCloud Hybrid Services resuelve problemas clave para las empresas permitiendo a las organizaciones expandir continuamente sus centros de datos a la nube, conectado la nube privada y la nube pública para crear una verdadera nube híbrida”.

Construido sobre vSphere, esta propuesta posibilita a los clientes expandir las mismas aplicaciones, redes, gestión, operaciones y herramientas a través de ambos entornos privados o públicos. Los clientes pueden manejar y automatizar vCloud Hybrid Service desde sus consolas vSphere, vCloud Automation Center, vCloud Application Director y sus propias herramientas usando vCloud API.

Diseñado para atender la creciente demanda de vCloud Hybrid Service, el nuevo centro de datos del Reino Unido cuenta con una arquitectura para el centro de datos definido por software de alto rendimiento incluyendo:

Servicio de Máquinas Virtuales totalmente redundante.­ VMware provee un acuerdo de nivel de servicio para disponibilidad de Máquinas Virtuales, respaldado mediante una completa infraestructura de servidores totalmente redundante que utiliza VMware vSphere vMotion. Este servicio maximiza el rendimiento y tiempo de funcionamiento de las aplicaciones del cliente, migrándolas automáticamente a otros nodos si el servidor se congestiona o hay un fallo del equipo.

Almacenamiento de nivel empresarial. La compañía utiliza cabinas de almacenamiento con aceleración flash, redes de 10G y control de congestión para buscar el rendimiento rentable a las aplicaciones que necesitan las empresas de hoy en día.

Completa virtualización de la red. Sin coste adicional, los clientes del proveedor pueden desplegar un set de balanceadores de carga, firewalls y VPNs usando redes virtuales, switches y routers para replicar su configuración de red física.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados