Wolters Kluwer apuesta por la nube, pero “sin imposiciones”

El responsable de la compañía en España, Tomàs Font, valora la situación del mercado y las oportunidades que se abren con la factura electrónica o la “ley antifraude”

Publicado el 31 Mar 2023

Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

Wolters Kluwer reunió esta semana en Barcelona a más de cien desarrolladores en su Developer Summit, que por primera vez se celebraba de forma presencial. En la capital catalana, Wolters Kluwer habló del proceso del proceso de “apificación” de toda su oferta en la nube y de la mejora de su marketplace para soluciones de terceros.

En un encuentro con la prensa previo al Developer Summit, Tomàs Font, el responsable de la filial de Wolters Kluwer Tax & Accounting, hizo una valoración de la situación de la compañía y del mercado, así como de los últimos cambios legales y del reparto de los fondos europeos asociados al Kit Digital. Font recordó que, en el último año, la división de software de Wolters Kluwer logró crecer un 6% en ingresos (de forma orgánica, sin contar adquisiciones de compañías), en línea con la evolución de la compañía a nivel europeo. “Cerramos un 2022 bueno y hemos arrancado bien el 2023”.

El cloud avanza sobre todo en el ámbito laboral

También recalcó la apuesta del fabricante por el cloud, que ya supone el 25% de sus ingresos en España, aunque aclaró que eso no supondrá “imposiciones” a los clientes ni sorpresas para los mismos en forma de cancelaciones de productos onpremise o de su soporte. Wolters Kluwer sigue apostando por una transición tranquila a la nube, donde los clientes marquen el ritmo. Tomàs Font explicó que la migración al cloud es palpable en el ámbito de la solución laboral, pero va más retrasada en los despachos y asesorías.

Wolters Kluwer sigue apostando por una transición tranquila a la nube, donde los clientes marquen el ritmo

Sobre la situación económica general, admitió que el índice de confianza de los ciudadanos está varios puntos por debajo de lo que marcaba durante la pandemia, pero que “los datos objetivos” de negocio muestran un escenario más benigno. Del Kit Digital hizo “una valoración positiva”, aunque reconoció que el retraso en los cobros es un problema para los partners, sobre todo para los que más pequeños y los que no tienen músculo financiero.

Por último, destacó la enorme oportunidad que se presentan para el sector del software de gestión y para el canal con la Ley Crea y Crece, que obliga a implantar la factura electrónica a empresas de todos los tamaños, y con la “ley antifraude”, aunque se lamentó del retraso su sufre la aprobación de los reglamentos técnicos por parte del Congreso. “En todo caso, estamos diciendo a los clientes que no pueden dejar estos temas para el último momento”, señaló.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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