Wuaki lleva a los 1,4 millones de usuarios en España

La facturación de la plataforma de televisión en streaming ha aumentado un 94% a nivel global en 2014

Publicado el 29 Dic 2014

Wuaki.tv

Wuaki.tv, el servicio streaming de televisión de pago del gigante japonés Rakuten, cerrará 2014 con 1,85 millones de usuarios a nivel global, un 85% más que en 2013. Asimismo, los ingresos se han incrementado un 94% durante este año.

En el mercado español los usuarios han crecido un 44% hasta situarse en una cifra próxima a 1,4 millones. Esta tendencia positiva ha tenido influencia directa en los indicadores de facturación, ya que los ingresos han crecido un 70% en España, país en el que se fundó la compañía en el 2010 y desde donde se dirige la actividad de la compañía en los mercados que actualmente opera: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

“Estamos muy orgullosos de la aceptación de Wuaki.tv, tanto en España como en el resto de países europeos donde estamos presentes”, asegura Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv. “Nuestra misión de dar al usuario la capacidad de decidir qué ver y cuándo hacerlo, junto a una apuesta firme por la innovación tecnológica está dando sus frutos ya que la combinación está siendo muy bien recibida por los usuarios”, afirma Roca.

En referencia a los dispositivos utilizados para la visualización de contenidos, las smart TV siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento, considerando que prácticamente el 45% del uso que se hace de la plataforma es a través de este tipo de soporte. El 26% lo hace vía dispositivos móviles (smartphone o tablet) mientras que el 24% accede a Wuaki.tv por la web y el 5% disfruta del servicio a través de consolas.

Sin embargo, si se analiza la tendencia de uso respecto al que había en el 2013, aquí el consumo a través de tablet o móvil marca el registro más destacado ya que su uso ha crecido un 590% respecto al año pasado, hecho que demuestra la irrupción de este tipo de dispositivos como soporte para disfrutar de contenidos de entretenimiento.

En el campo de los contenidos, la compañía ha doblado el número de títulos en su apartado de suscripción durante este 2014, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Esta cifra sube a 8.000 si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra. Entre esta amplia gama de contenido han destacado por encima de todo los espectaculares números del cine español. Y es que Ocho Apellidos Vascos se ha coronado como la película más vista en Wuaki.tv durante este 2014, superando a blockbusters como Los Juegos del Hambre: en llamas y El lobo de Wall Street.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3