Aelis implanta Sage ERP y CRM en Aguaviva

La compañía especializada en agua mejora sus procesos de negocio con las soluciones del fabricante alemán.

Publicado el 06 Sep 2011

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Aguaviva, compañía fundada en 2003, es una empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua para empresas. En asociación con Waterlogic, multinacional con el volumen de ventas más grande de toda Europa en cuanto a máquinas expendedoras de agua y que distribuye a más de 30 países en todo el mundo, Aguaviva posee certificaciones como la de la Asociación Internacional para la Purificación del Agua (WQA) o el Sello de Oro otorgado por la WQA.

En España, Aguaviva está especializada en la instalación de máquinas de agua, sin obras, conectándolas a la red de agua general. Estas máquinas, a través de un proceso tecnológico interno, depuran el agua cada vez que dispensan la cantidad deseada por el consumidor. Permiten ahorrar costes de instalación, almacenamiento y procesos de carga, además de mejorar la calidad del agua, convirtiéndose en la mejor alternativa de los costosos dispensadores de agua con garrafas o botellas, y reduciendo también los costes medioambientales.

Conscientes de que el agua es una fuente de alimentación esencial, para Aguaviva es crucial que las máquinas se encuentren siempre en perfecto estado, por lo que para garantizar la calidad de sus productos, la compañía decidió implantar un software empresarial que integrara todas las áreas de gestión de la compañía. Del mismo modo, quería optimizar su servicio de atención al cliente, en concreto, los servicios de mantenimiento.

Tras analizar las diferentes alternativas existentes en el mercado, Aguaviva seleccionó las aplicaciones de Sage, Sage CRM y Sage 100, que fueron instaladas por Aelis, y con las que ha conseguido automatizar todos sus procesos. Una automatización que ha supuesto un gran avance en el control de los procesos, la gestión de clientes de la compañía, y una mejora en el servicio de mantenimiento que permite que las máquinas estén siempre en buenas condiciones.

De acuerdo con los responsables de Aguaviva, entre los principales beneficios que ha aportado el uso integrado de Sage CRM y Sage 100, destacan la flexibilidad del sistema y su capacidad para ofrecer información relevante a un importante número de usuarios de departamentos diferentes. “Las plataformas de Sage nos han dotado, en nuestro día a día, de datos válidos para el control de todas las operaciones y de su evolución, en el departamento comercial, técnico, de back-office y de administración. Ahora, somos capaces de responder muy rápidamente a los requerimientos de los clientes, mejorando la atención”, explica Carmen Villanueva, responsable del departamento Financiero de Aguaviva.

Igualmente, con los aplicativos de Sage, esta empresa especializada en el tratamiento del agua, ha podido automatizar sus tareas, gestionando correctamente un alto volumen de equipos y operaciones con un mínimo de personal, lo que ha influido positivamente en la productividad y rentabilidad de la organización.

Entre los planes de futuro, Aguaviva tiene previsto seguir avanzando en el aprovechamiento de las soluciones de Sage, acompañado de Aelis, que como partner de Sage, tiene el cometido de acompañar a la compañía en su crecimiento mediante nuevos desarrollos y adaptaciones basados en la plataforma conjunta de Sage CRM y Sage 100.

En concreto, y para el período 2011-2012, Aguaviva dotará a todos sus técnicos de soporte de un dispositivo móvil con amplias capacidades y conectado al sistema central. Permitirá la firma de los partes de trabajo in situ por los clientes y facilitará el registro automático de las reparaciones en Sage CRM, además de extender el número de usuario de la solución a casi toda la plantilla de la organización. Además, la compañía tiene previsto prosperar aún más en el control de los accesos a los datos, en el aprovechamiento de las capacidades del sistema CRM para la gestión de las tareas comerciales y de telemarketing, y para apoyar la toma de decisiones estratégicas.

Claves

Cliente: Aguaviva continuará aprovechando las capacidades de crecimiento que le ofrece la plataforma conjunta de Sage CRM y Sage 100, prosperando en el acceso a los datos, telemarketing y optimización de la toma de decisiones.

Solución: Sage 100 y Sage CRM, con los cuales, todos los procesos organizativos que configuran el entramado del negocio y dan forma al mismo, pero con los que el cliente no entra directamente en contacto, están perfectamente gestionados para optimizar la base de gestión.

Plazos: En el periodo 2011-2012 se accederá al sistema central mediante terminales móviles.
Beneficios: Gran avance en el control de los procesos, la gestión de clientes de la compañía, y una mejora en el servicio de mantenimiento que permite que las máquinas estén siempre en buenas condiciones.

Partner: Aelis es una sociedad empresarial orientada a la prestación de servicios de valor añadido en el ámbito de los sistemas de información. Desde hace 15 años, aporta soluciones informáticas a Pymes, -de HP, Sage y VMware-, con el fin de mejorar sus procesos y organización interna, consiguiendo una mayor productividad.

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Redacción Channel Partner

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