Basware revoluciona la gestión de facturas

El proveedor finlandés de soluciones de automatización del ciclo de compras y pagos quiere trabajar con unos cinco socios en España que cubran diferentes sectores para evitar la competencia entre ellos.

Publicado el 24 Jul 2008

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Por Creu Ibáñez.

Basware llegó a España a principios de este ejercicio y quiere constituir un canal local, ya que su modelo de ventas es 100% canal, por lo que precisa de uno grupo de partners, de no más de cuatro o cinco miembros, entre este ejercicio y el próximo. El perfil de estos socios se ajusta a integradores de mediano tamaño, ya que los de gran tamaño serían, en un principio, más competidores de Basware. El objetivo para 2008 es cerrar acuerdos con dos partners que trabajen de forma activa, estén o no estén certificados, y trabajar con unos cincos clientes importantes, de los que por el momento Basware ya cuenta con dos.

Los clientes potenciales de las soluciones de automatización de facturas de Basware, son las medianas y grandes empresas, ya que para que estas soluciones sean rentables tienen que gestionar entre 20.000 o 30.000facturas al año. Además, estas soluciones pueden adaptarse por módulos, según las necesidades del cliente (o bien sólo automatización de compras o bien automatización de todos los pagos). “En España, la compañía empezará por introducir la herramienta para automatizar las facturas, con la que se puede hacer en media hora lo que hasta ahora se tarda en hacer uno o dos meses si la factura llegaba en otros idiomas. Las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 70% de costes implantando nuestros programas”, explica Carla Cudini, directora de canal de Basware en el sur de Europa. Dos de las ventajas de esta solución frente a las herramientas de sus competidores es que tiene un adaptador para conectarse con prácticamente cualquier sistema de gestión financiera (cuenta con conectores para más de 200 ERP y sus diferentes versiones, entre ellos Microsoft, SAP u Oracle) y, además, esta herramienta puede trabajar con diferentes alfabetos, desde los asiáticos hasta el griego y el cirílico.

El objetivo de la firma finlandesa, que tiene más de 1.200 clientes y 650.000 usuarios en 150 países, es incrementar las ventas entre un 20% y un 40% anual a través de canal hasta 2010. No obstante, Cudini insiste en que sus objetivos, en principio, no se ajustarán a una facturación concreta, sino en conseguir un grupo de partners que conformen un canal de calidad y especializado técnicamente en sus soluciones de automatización de pagos. Para ello, Basware se encargará de proporcionar apoyo técnico y comercial, y ayudar a los partners a conseguir sus objetivos mediante diferentes acciones de marketing.

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Redacción Channel Partner

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