CA, proveedor de software de gestión TI, ha presentado un total de 13 nuevas soluciones destinadas a mejorar la gestión de los recursos informáticos de las empresas. Con estos productos CA quiere ayudar a las compañías a incrementar los ingresos y a mejorar la experiencia de los clientes, aumentando la eficiencia de las tecnologías de la información. La gama de soluciones EITM (Enterprise IT Management) que lanza el fabricante facilita la adopción del lean IT, concepto ligado a la automatización y a la reducción de costes.
CA ARCserve y CA XOsoft, productos especializados en la recuperación de datos, se venderán exclusivamente a través del canal mayorista. La primera de ellas representa gráficamente la actividad de backup histórica y reciente, además de información sobre los backups físicos y virtuales o fallos en los nodos, entre otras funcionalidades. Por su parte, la solución XOsoft añade replicación, alta disponibilidad y pruebas de recuperación ante desastres para entornos Microsoft SharePoint.
Las otras 11 herramientas que presenta CA se venderán tanto por venta directa como a través de los partners de valor.
En la gestión de rendimiento de las aplicaciones, CA presenta la solución Wily APM, que ayuda a optimizar el rendimiento de las aplicaciones web. Por otra parte, en la gestión de infraestructuras destacan CA Spectrum Infrastructure Manager r9.1, CA eHealth Performance Manager r6.1.1. Las dos primeras están orientadas a la saludad de red y el rendimiento en red, mientras que la tercera gestiona la planificación de los trabajos de las distintas aplicaciones en múltiples plataformas.
Por otro lado, están las soluciones CA Service Desk Manager r12.1, Service Catalog r12 e IT Client Manager r12, todas ellas forman parte de la gestión de servicio. La primera es capaz de unificar todos los calendarios de la empresa. Service Catalog presenta a los directores de negocio una interfaz desde donde pueden solicitar los servicios TI necesarios. La tercera herramienta de este bloque se centra en la gestión de los puestos de trabajo, así como de las funciones y roles de cada empleado.
En la gestión de proyectos y cartera, CA lanza Clarity PPM on Demand, que incorpora las funciones comunes de PPM con formación para el usuario final. Por último, en materia de gestión de seguridad, destacan las soluciones Enterprise Log Manager, Role & Compliance Manager y de Data Loss Prevention. La primera de ellas garantiza el cumplimiento normativo, la segunda se encarga de la gestión de identidades y acceso y la tercera, fruto de la adquisición de la empresa Orchestria, controla el acceso a los recursos TI y trata de asegurar los datos de la compañía.
Actualmente, los ingresos por venta directa representan el 60%, por un 40% de los partners de valor. Pedro Ligero, director general de CA Iberia, ha señalado que la idea de la compañía es que ambos aporten un 50% a corto plazo.