Cisco absorbe el canal de Linksys para centrarse aún más en la pyme

La marca no desaparecerá y se mantendrá el funcionamiento de su actual programa de canal, que quedará integrado con el de Cisco.

Publicado el 18 Ago 2008

Cisco ha integrado en su estrategia de canal el programa dirigido a partners de su filial Linksys. El objetivo es centrarse aún más en la pyme, uno de los principales focos en los que la empresa dirigida por John Chambers lleva trabajando varios años. De esta forma, los resellers de Cisco orientados a este nicho de mercado (cerca de 60.000) podrán aprovechar las soluciones de Linksys.

De esta forma, también se facilitará un único punto de contacto para todos los socios, en especial para aquellos que ya vendían productos de ambas marcas y que tenían que estar en contacto con dos representantes distintos y hacerse cargo de dos programas de canal. Andrew Sage, vicepresidente mundial de ventas para pymes (un cargo de nueva creación), explica que ahora Cisco cuenta con “un sólo programa para partners, lo que simplifica el trabajo” con el fabricante.

Sage también comenta que los socios de Linksys (cuya marca se seguirá manteniendo en el mercado) continuarán accediendo a las anteriores promociones, junto con otras nuevas que no disfrutarán los resellers que no formen parte del canal de la firma. A esta política de mantenimiento de las características del programa de canal de Linksys también se suma la iniciativa de demos de los productos, que seguirá vigente.

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Redacción Channel Partner

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