Cisco, proveedor mundial de redes para Internet, anunció un acuerdo con Applepara facilitar las comunicaciones de los usuarios corporativos que utilizan la versión 2.0 del nuevo iPhone. Para ello, Apple ha integrado en dicho dispositivo la solución VPN de Cisco, que garantiza los máximos niveles de seguridad, especialmente para permitir la movilidad, con independencia del lugar desde el que los usuarios se conecten. Gracias al software de red privada virtual de Cisco instalado en el terminal, los usuarios del nuevo iPhone en entornos corporativos podrán acceder a la información de su compañía con total seguridad y desde cualquier lugar, con lo que se les facilita la movilidad empresarial.
En un mundo cada vez más conectado y donde la movilidad adquiere gran importancia, es imprescindible que los profesionales utilicen dispositivos que les proporcionen un acceso seguro a los datos y operaciones críticas de negocio. El nuevo iPhone 2.0 de Apple, además de servicios básicos de seguridad para los usuarios, incorpora un programa para entornos empresariales que mejorará la conectividad, escalabilidad y flexibilidad que necesitan los clientes corporativos. La versión 2.0 de iPhone incluye el Software Development Kit (SDK) y nuevas capacidades empresariales como el acceso encriptado a redes corporativas privadas a través de Cisco IPsec VPN, que asegura la confidencialidad en las comunicaciones. Gracias a la solución desarrollada por Cisco, se ofrece el nivel más alto de encriptación IP disponible para la transmisión de datos corporativos sensibles, así como la posibilidad de autenticación mediante el uso de certificados digitales o basados en contraseña.
“En Cisco y Apple venimos trabajando muy estrechamente desde hace años para asegurar las comunicaciones, garantizando la movilidad a los usuarios. Una de nuestras grandes aportaciones al iPhone consiste en facilitar el acceso seguro a aplicaciones y datos sensibles para una compañía”, afirma Pilar Santamaría, Directora de Desarrollo de Negocio para Movilidad de Cisco España. “El nuevo software de iPhone, que incluye la solución VPN de Cisco, facilita el teletrabajo desde cualquier lugar haciendo una realidad el concepto de movilidad total en el entorno empresarial”.
Las crecientes necesidades de colaboración están generalizando el acceso a contenidos de alta complejidad en dispositivos móviles y, sin embargo, en muchas ocasiones, los sistemas de seguridad actuales no pueden hacer frente a los elevados índices de transacciones que los profesionales realizan. Por esa razón, las organizaciones están exigiendo una mayor seguridad, que garantice la conectividad, flexibilidad y escalabilidad que requieren los entornos empresariales en movimiento.
La solución VPN de Cisco cuenta adicionalmente con la solución ASA 5500, que proporciona una seguridad escalable y de alto rendimiento válida para su uso como cortafuegos y como concentrador VPN de acceso remoto con seguridad IP (IPsec) y Secure Sockets Layer (SSL).
Cisco blinda las comunicaciones del iPhone
La compañía ha firmado un acuerdo con Apple para garantizar que los usuarios corporativos del iPhone disfruten de los más altos niveles de seguridad con la solución VPN de Cisco
Publicado el 17 Jul 2008
Canales
Artículo 1 de 4