El foro de Cisco contó con la participación de seis partners de la empresa (Didata, Indra, NextiraOne, Satec, SCC y Unitronics) y más de 60 profesionales de las tecnologías que están buscando trabajo. Los socios de la firma impartieron charlas sobre sus productos y servicios, además de dar a conocer los perfiles que están buscando y las tendencias actuales del mercado en el sector tecnológico. Por su parte, los candidatos pudieron, además de asistir a sesiones de telepresencia, entrevistarse con los responsables de recursos humanos de cada una de estas empresas.
Pablo Giráldez, director de recursos humanos de Cisco España, ha señalado que este tipo de encuentros contribuyen a fomentar el talento en el sector tecnológico. “El 92% de los asistentes ha reflejado que el acto ha cumplido positivamente con las expectativas”, concluye el directivo.
La oferta de empleados desciende
Según Cisco, es bastante probable que la falta de profesionales especializados en redes esté muy por encima de la demanda de las empresas del sector tecnológico. La propia compañía ha manifestado tener dificultades para encontrar profesionales adecuados al perfil que están solicitando. Por esa razón, los partners de Cisco asistentes a Talent Job Fair ofertarán 29 nuevos puestos de trabajo para los próximos tres meses, a los que optarán los candidatos de este foro.
Para Miquel Feliu, director de desarrollo de negocio para canal de Cisco España, “eventos como Talent Job Fair suponen una gran oportunidad para establecer un contacto cercano y con la persona adecuada en empresas donde quieren desarrollar su carrera profesional”.