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Cisco pone la directa al XaaS y adapta su programa de canal



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Hay novedades para los partners de Cisco en España. El renovado Cisco Partner Program unifica la política de incentivos. Además, la compañía incorpora nuevas herramienta en su portal de canal

Publicado el 23 nov 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Oficinas de Cisco.

Cisco celebró recientemente en Miami su evento anual Partnert Summit, donde miles de profesionales del canal pudieron conocer las novedades tecnológicas y de operativa en la venta indirecta. Por eso, María Herranz, directora de la organización de partners a nivel local, aprovechó para aterrizar estas iniciativas para los partners de Cisco en España.

Cisco ha anunciado una clara apuesta por el XaaS (todo como servicio), con una significativa evolución de los actuales incentivos para recompensar a los partners por vender hardware, software y soluciones como servicios de Cisco. Además, para respaldar su competitividad, añadirá hasta seis nuevas especializaciones de soluciones en los próximos nueve meses.

“Impulsar la diferenciación, competitividad y rentabilidad de los partners es el objetivo del renovado Cisco Partner Program, que comenzó en 2020 y ahora sufre una importante transformación con una nueva orientación hacia los incentivos e innovadoras especializaciones para nuestros partners”, comentaba María Herranz, durante una rueda de prensa virtual.

Cisco Partner Incentive: un incentivo único simplificado

Como incentivo único simplificado, Cisco Partner Incentive combinará elementos de algunos de los incentivos más valorados. En línea con la transición hacia más ofertas basadas en software y servicios, recompensará a los partners con reembolsos para impulsar un crecimiento predecible y rentable.

Esta evolución respaldará específicamente la adquisición de nuevos clientes y oportunidades de ventas adicionales y cruzadas. Implementado en un enfoque por fases, se espera que Cisco Partner Incentive comience en la segunda mitad de 2024, proporcionando a los partners tiempo suficiente para realizar la transición al nuevo marco.

Cisco Partner Incentive contemplará tres apartados: ofertas no recurrentes, ofertas recurrentes y valor para el cliente. Los partners obtendrán reembolsos en función del valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de actividades para impulsar la adopción de la solución y el valor del contrato anual incremental a medida que aumentan las suscripciones.

Mejoras en el portal de partners de Cisco

Cisco también ha anunciado diversas mejoras en Partner Experience Platform (PXP), el portal online para los partners. PXP se ha ampliado con conocimientos predictivos impulsados por IA/ML que pueden guiar a los partners en la manera de diferenciarse y hacer crecer su negocio.

Además, ahora dispone de un panel renovado para ofrecer una visión completa de las actividades e inversiones de los partners. Se trata de un site que incluye un buscador de crecimiento (growth finder) que ofrece información sobre ingresos recurrentes, ventas cruzadas y ventas adicionales. También aporta información ampliada sobre el ciclo de vida, visibilidad sobre oportunidades perdidas y un optimizador de incentivos.

Asimismo, los partners de Cisco en España dispondrán ahora de un estimador de sostenibilidad (sustainability estimator). Accederán al mismo los partners especializados en sostenibilidad y aportará información sobre los ahorros de energía estimados y la reducción de emisiones, costes y huella de carbono que un cliente puede obtener al modernizar su hardware. La herramienta también cuenta con el respaldo de un nuevo Sustainability Partner Journey, con recursos para ayudar a los partners a evolucionar sus prácticas de sostenibilidad.

Aceleración de los servicios gestionados

Los servicios gestionados por partners representan un mercado potencial de 161.000 millones de dólares a escala global para los productos de Cisco (357.000 millones incluyendo servicios), y se espera que el 46% de las ventas de la compañía procedan de servicios gestionados en 2027.

Para ayudar a los managed services providers (MSP) a proporcionar una experiencia de soporte premium, Cisco ha presentado Partner Advanced Support para MSP, con el beneficio adicional de acceso guiado a integraciones de aplicaciones (APIs) para los servicios ya existentes. Con un acceso más rápido a expertos y herramientas en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco -que brinda soporte técnico 24×7 en línea y por teléfono-, Partner Advanced Support para MSP permite a los partners ofrecer servicios más rápidos, soporte multi-producto, conocimientos predictivos y resolución de problemas.

Acuerdos de Cisco con NetApp, Pure Storage y Nutanix

Como novedades tecnológicas para los partners de Cisco en España, la compañía ha anunciado su colaboración con partners de infraestructura convergente e hiperconvergente (NetApp, Pure Storage y Nutanix) en diseños validados de Cisco (CVD) para casos de uso de IA, ayudando a acelerar la evolución hacia la IA sin agregar complejidad ni riesgos innecesarios. La compañía también amplía su ecosistema FSO (Full-Stack Observability) con siete nuevos módulos de partners integrados en Cisco Observability Platform. Y las nuevas Cisco Security Suites ofrecen una forma más integrada, predecible y económica de comprar y consumir las soluciones de seguridad de Cisco centradas en usuario, nube y protección frente a brechas.

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