Distrologie, mayorista especializado en equipos de almacenamiento de datos, ha anunciado la adquisición de la empresa belga Numitor, un mayorista también de almacenamiento, con el fin de reforzar esta división dentro del grupo. Con esta adquisición, Distrologie prosigue su campaña de desarrollo a través de crecimiento externo. De hecho Numitor es la séptima adquisición desde 2004, lo que refuerza su posición en el mercado de almacenamiento, una de las actividades básicas de la Distrilogie. Hace poco más de un mes, Distrologie anunció la compra en España de Mambo.
Numitor es el distribuidor de NetApp en Bélgica y Luxemburgo y su volumen de negocios en esta región en 2008 fue de cerca de siete millones de euros. Según Anthony Aceto, director de ventas de Numitor, con Distrologie su compañía será más fuerte y tendrá un mayor impulso para crecer más seguros.
Por su parte, Patrice Arzillier, CEO del grupo Distrologie, afirma que la adquisición de Numitor demuestra su compromiso en Bélgica y Luxembugo. “NetApp es uno de los jugadores importantes dentro del sector de TI”, por lo que se mostró satisfecho con la adquisición de uno de sus distribuidores.



