El 98% de los compradores europeos de ‘netbooks’ lo usa como segundo equipo

Según un estudio, más del 81% de los encuestados señala como principal criterio de compra la portabilidad, el tamaño y el peso.

Publicado el 28 Abr 2009

El 98% de los europeos que han comprado un mini portátil dispone ya de un PC de sobremesa o de un portátil totalmente equipado, según el estudio realizado por United Research en Europa (Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y España), entre compradores de estos dispositivos y personas que lo adquirirán en los próximos seis meses.

Asimismo, más del 81% de los encuestados señala como principal criterio de compra la portabilidad, el tamaño y el peso, a la que vez que menos del 10% alude el precio como su primer criterio de decisión. En España este criterio sólo es el primero en el 3,8% de los casos, uno de los porcentajes más bajos junto con Reinio Unido (3,7%) y muy lejos de Polonia (28,6%).

Por otro lado, tres de cada cuatro europeos dice que su miniportátil se dedica a un uso principalmente personal –en España este porcentaje es del 76%–. Así, el retrato robot que los usuarios de netbooks harían de sus dispositivos es el de “un dispositivo móvil personal para aplicaciones básicas”. El 84,6% de las compradores o potenciales compradores de estos dispositivos dicen que lo usan para mandar e-mails y el 80,2% para navegar por Internet. Los europeos también señalan como aplicaciones favoritas tareas básicas como escribir (61,2%), ver fotos (48,9%), escuchar música (48,9%), y ver videos.

En este sentido, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, ha analizado estos datos y ha asegurado que avalan algunas cosas que defiende su compañía desde el lanzamiento de estos equipos. “En primer lugar que son dispositivos diseñados para ser usados como segundo o tercer dispositivo y, además, son equipos móviles pensados principalmente para navegar y como solución de correo electrónico”, ha señalado Ruano.

De todas maneras, los datos del estudio revelan un amplio desconocimiento sobre las características de los mini portátiles. Ante la pregunta sobre las diferencias entre los netbooks y los portátiles, la mayoría señala las más obvias: tamaño y peso, pero son muy pocos los que reflejan el hecho de que son equipos que ofrecen menor rendimiento o limitaciones en el uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2