En la última semana el nuevo iPhone 3G de Apple ha recibido duras críticas por fallos en su funcionamiento. Ahora, Business Week ha hecho publico que algunos dispositivos estaban teniendo problemas con un chip de Infineon, que impide que los móviles se conecten o permanezcan conectados a las redes 3G de AT&T en Estados Unidos y en las redes de otros operadores en otros países.
La revista asegura que el problema podía afectar a entre el 2% y 3% de los móviles de Apple, quien reconoce el problema y está tratando de corregirlo, siempre según la publicación económica. A falta de mayor información, la web especializada en tecnología CNet ha realizado su propia investigación al pedir a sus lectores que comentasen los problemas que hayan ido sufriendo con sus iPhone 3G.
El portal ha recibido 312 respuestas de propietarios de un iPhone, de los que el 82% dicen haber tenido problemas para conectarse con las redes y haber sufrido cortes bruscos de llamadas. Las quejas procedían de 32 estados, aunque con mayor incidencia en la costa Oeste, en San Francisco y Los Ángeles, al igual que Chicago y Nueva York.
Este no es el único problema que ha dado el teléfono da a Apple. La misma revista publicó la semana pasada un reportaje en el que asegura que muchos ejecutivos estaban volviendo a su Blackberry después de probar el iPhone.