Microsoft ya cuenta con la persona encargada de ganar nuevo negocio en estos tiempos de crisis. La filial española del gigante del software ha incorporado a Elba Fernández Novoa como directora del canal no gestionado de la de la división de pequeñas y medianas empresas y partners. Para ello, la directiva contará con un equipo de trabajo denominado territory partners, cuya labor consistirá en la captación de nuevo canal en cada una de las comunidades autónomas.
Precisamente, la presentación de este equipo fue una de las mayores novedades de la Convención de Directivos de Partners, que reunió a más de 250 personas a mediados de marzo en Toledo. Además, Fernández Novoa se apoyará en la plataforma telefónica que atiende a los 700 distribuidores certificados de la compañía de Redmond.
La directora se une a Microsoft procedente de Distrilogie, donde desempeñaba la función de directora general en España y Portugal desde 2006. Fernández Novoa abandonó el mayorista especializado en sistemas de almacenamiento a principios de este año, después de la fusión con Mambo, una firma con un amplio catálogo de soluciones de seguridad. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos en empresas como EMC y Fujitsu Siemens.