noticias

Evolutio compra una tecnológica en España



Dirección copiada

Evolutio, especialista en la implantación de servicios cloud, se hace con Plusnet Solutions, firma centrada en proyectos de customer experience

Publicado el 5 feb 2024



Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.
Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

El integrador de servicios Evolutio, cuyo principal accionista es la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, ha anunciado la adquisición de la tecnológica española Plusnet Solutions. La operación, de la que no se han desvelado los términos económicos, permitirá a Evolutio “sumar talento y capacidades, fortalecer su cartera de servicios y ampliar la aportación de valor a sus clientes”.

Plusnet Solutions es una compañía española especializada en la integración de soluciones de customer experience. Su actividad destaca por una constante apuesta por la innovación, la vanguardia y la especialización. La compañía, con sede en Madrid, cuenta con más de 85 empleados y una cartera de clientes fidelizados en sus diversas áreas de influencia, como telecomunicaciones, banca, seguros, servicios y BPO.

A través de esta operación, Evolutio, que se encuentra en un momento de crecimiento con una proyección de facturación para 2024 de 400 millones de euros, se afianza como principal integrador de soluciones de customer experience de la península ibérica.

En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “nos encontramos ante un movimiento estratégico para nuestro plan de crecimiento, con el que no sólo incorporamos una base de talento de altísimo valor, sino también una alta especialización y nuevas capacidades complementarias con nuestro portfolio. Plusnet Solutions es una compañía asentada en el sector IT español con la que construiremos importantes sinergias para ofrecer más y mejores servicios al mercado”.

Plusnet Solutions fundamenta buena parte de su actividad en rodearse de partners de referencia. Implementa soluciones basadas en alianzas con tecnológicas de primer nivel como Avaya, Genesys, Google Cloud, Nuance, Nice, Enghouse y Veridas. Así, la compañía es capaz de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia en materia de IA y automatización, IA conversacional, orquestación, CX management, biometría de voz, analítica y reporte.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4