Fortinet crece un 31% en su segundo trimestre

La compañía ha facturado cerca de 70 millones de euros en el período cerrado el pasado 30 de junio, una buena marcha que se sigue manteniendo en los meses de abril, mayo y junio.

Publicado el 26 Jul 2010

Fortinet aumentó sus ventas significativamente a las puertas del verano. La multinacional de seguridad de redes y soluciones de gestión unificada de amenazas, más conocido por las siglas de UTM, ha dado a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso finalizado el pasado 30 de junio y el saldo es ampliamente positivo.

La compañía confirma que ha facturado en los meses de abril, mayo y junio la cantidad de 90,3 millones de dólares, es decir, unos 69,99 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos totales fueron de 76,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2010, registrando un incremento del 24% frente al segundo trimestre de 2009. Dentro de los ingresos totales, los procedentes de la venta de productos fueron de 31 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27%comparado con el segundo trimestre de 2009. Por su parte, los ingresos por servicios fueron de 41 millones de d ólares, lo que representa un incremento del 22% respecto al segundo trimestre de 2009. Los ingresos por productos y servicios gravables fueron de 4,3 millones de dólares, aumentando un 27% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, los ingresos diferidos fueron de 225,5 millones de dólares a 30 de junio de 2010, lo que representa un incremento del 22% respecto a los registrados el 28 de junio de 2009 y 14 millones de dólares más respecto al 31 de marzo de 2010.
Con los resultados en la mano, el presidente y CEO de Fortinet, Ken Xie, ha señalado que la sólida ejecución de la compañía “combinada con la propuesta de valor única de nuestras soluciones UTM han contribuido a impulsar nuestro negocio durante el segundo trimestre. Hemos continuado atrayendo y reteniendo un gran número de clientes empresariales y proveedores de servicio, y hemos lanzado también nuevos productos diferenciadores y competitivos como FortiGate-3950B y los dispositivos FortiGate-60C, que utilizan la arquitectura “System-on-a-Chip” de FortiASIC de la que Fortinet fue pionera. Mantenemos el foco en nuestra estrategia de crecimiento invirtiendo en recursos adicionales para ampliar y mejorar nuestra organización de ventas y reforzar aún más nuestras capacidades de investigación y desarrollo para continuar impulsando la innovación en la seguridad y lograr mayor cuota de mercado”.

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Cristina Albarrán

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