Apenas han pasado 15 días desde Fujitsu Technology Solutions anunciara que en la nueva etapa de la compañía, tras su separación de Siemens, sus nuevos objetivos se centrarían en el segmento de las infraestructuras, y la nueva firma ha lanzado una nueva generación de servidores de la familia Primergy Dual Socket S5 que incorporan los últimos procesadores de Intel Xeon de la serie 550, así como mejoras en el sistema de refrigeración.
En concreto, el responsable de servidores de Fujitsu Technology Solutions, Sergio Reiter, ha presentado un nuevo modelo torre, TX300 S5, y otros dos nuevos servidores destinados a armarios o racks de los centros de datos, RX200 S5 y RX300 S5. Los equipos de la familia S5 ofrecen, además de una mejor refrigeración, un panel de operaciones unificado, una óptima ventilación con el diseño de “panel de abeja” y una capacidad de memoria de hasta 144 GB.
Por último, una de la principales novedades, según Reiter, es que la familia de servidores S5 ha sido diseñada en los laboratorios europeos de I+D de Alemania para todo el mundo.